MAQUINA PARA LA COLOCACION DE OJETES.

1.Máquina para la colocación de ojetes, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una sufridera con medios de guía para su colocación debajo de la lámina sobre la que hay que fijar el ojete

, cuya sufridera presenta un relieve y depresión anular a su alrededor para guía del ojete situado en el extremo de una guía oscilante por la que se deslizan por gravedad los ojetes procedentes de un dispositivo suministrador incorporado a la máquina, que comprende, asimismo, un punzón impulsado por un cilindro fluodinámico con retorno automático a la posición de reposo, cuyo punzón presenta un orificio coaxial en el cual está montada una aguja saliente y flotante, destinada a atravesar al ojete durante su colocación.
2.Máquina para la colocación de ojetes, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la guía suministradora, de los ojetes está articulada en posición de equilibrio estable que tiende a situar su extremo alineado respecto al pisor y la guaja retenedora, cuyo extremo presenta un contorno a modo de leva que es empujado por el punzón en su movimiento de trabajo, apartando a la guía, al tiempo que la aguja retiene al corchete en posición de clavado.
3.Máquina para la colocación de ojetes, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente, la guía suministradora tiene sección acanalada, abierta inferiormente, por la que sobresale el vástago del ojete, retenido por unas pinzas elásticas montadas en el extremo de la guía, cuya superficie enfrentada al punzón tiene forma de horquilla con un contorno a modo de leva para facilitar la acción de desplazamiento del punzón.
4.Máquina para la colocación de ojetes, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el punzón está conectado al dispositivo suministrador de ojetes para determinar su descenso, uno a uno, a medida que van clavándose los ojetes.
5.Máquina para la colocación de ojetes, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente, la sufridera tiene un contorno aguzado y de superficie opuesta a la de trabajo, curvada y convexa, a fin de facilitar su penetración en la lámina sobre la que se pretende colocar el corchete.
6.Máquina para la colocación de ojetes, según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizado por el hecho de que por encima de la sufridera está situada una guía-patín, separada de la sufridera para determinar el máximo grueso de la lámina, cuya guía-patín presenta su extremo libre ligeramente divergente respecto a la sufridera.
7.Máquina para la colocación de ojetes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BASSOLS PADROSA,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES... > COSTURA (accesorios para la industria del vestido... > Aparatos o máquinas de coser que poseen un mecanismo... > D05B3/12 (para fijación de artículos por picado)
google+ twitter facebook