MAQUINA PARA JIMAR Y COSECHAR AGAVE.

La presente invención está referida a una máquina para jimar y cosechar agave, del tipo que consta de un chasis que define una plataforma que posteriormente comprende un marco estructural como medio de soporte de brazos proyectados posteriormente en los que se fijan llantas de apoyo al piso y comprendiendo en el extremo frontal un marco estructural con brazos proyectados frontalmente en los que se sujeta una barra de tiro que se fija en un tractor y un brazo que se conecta en la toma de potencia del tractor se fija en la parte alta de dicho marco estructural; caracterizada porque comprende una base de soporte deslizable por acción de elementos hidráulicos montada sobre un par de rieles dispuestos transversalmente sobre dicha plataforma y está adaptada para recibir al menos un poste vertical con medios de ajuste de altura, que comprende fijamente en su extremo superior un brazo transversal en cuyo extremo se fija un cabezal con cuchillas verticales giratorias de corte proyectadas inferiormente; en donde dicho cabezal comprende un motor de transmisión para hacer girar un eje donde se montan dichas cuchillas verticales giratorias de corte y comprendiendo dicho cabezal un mecanismo de regulación de separación de las cuchillas verticales giratorias de corte en función del tamaño

(altura y diámetro) de las plantas de agave.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/MX2014/000062.

Solicitante: NAVARRO VELASCO, Rubén.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: Río Rhin 1314 Colonia Quinta Velarde Guadalajara, Jalisco 44430, MÉXICO.

Inventor/es: NAVARRO VELASCO,Rubén.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > A01D44/00 (Recolección de la flora subacuática, p. ej. recolección de algas)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA JIMAR Y COSECHAR AGAVE.