MAQUINA PARA FACILITAR LA INTRODUCCION Y/O ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS EN BOLSAS.

1. Máquina para facilitar la introducción y/o envasado de productos alimentarios en bolsas caracterizada porque está constituida por un soporte de fijación en una estructura fija

, en cuyo soporte se monta una carcasa envolvente de una turbina sopladora de un flujo de aire, a través de una tobera orientable, hacia una zona de sustentación de, al menos, una agrupación de bolsas abiertas superiormente y desglosables; en la zona de sustentación de las bolsas se dispone, al menos, un enganche retenedor desmontable y/o colapsable de fijación de, al menos, un orificio, propio de las bolsas; la tobera orientable está constituida por un conducto flexible, con una boquilla intercambiable dotado de medios bloqueables que permiten variar su posición y/o orientación.
2. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque los medios bloqueables que permiten variar la posición y/o orientación de la tobera consisten en una zona de asido manual y un soporte de inmovilización en posiciones concretas.
3. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque los medios bloqueables que permiten variar la posición y/o orientación de la tobera consisten en un mecanismo automático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LINPAC PLASTICS PRAVIA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: FERNANDEZ CASIELLES,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Formación, alimentación, abertura o montaje de... > B65B43/26 (Abertura o hinchado de sacos; Abertura, enderezado de cajas, montaje de cajas, cartones o cintas de cartón)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA FACILITAR LA INTRODUCCION Y/O ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS EN BOLSAS.