MAQUINA PARA EMSAMBLAJE DE TAPONES ENCOLADOS.

Máquina para el ensamblaje de tapones encolados que comprenden un componente cilíndrico principal

(C1;C3) y al menos un componente cilíndrico adicional (C2;C4, C5) encolados juntos por sus caras radiales juntadas, comprendiendo unos medios (10) para alimentar con los componentes, en sucesión, una estación de ensamblaje (12;212), y en dicha estación de ensamblaje (12;212) comprende unos medios aplicadores de cola (36;236;336) para recubrir de una cola fluida la cara o las caras a encolar de uno de los componentes (C1;C4), y unos medios (56;256) para poner en contacto la cara o cada una de las caras recubiertas de cola con la cara correspondiente del otro o de los otros componentes, y comprendiendo además unos medios de prensado y de transporte (14;314) del tipo de pinzas (92) para apretar unos con otros los componentes así reunidos constituyendo unas unidades compuestas respectivas (U), alejar estas unidades de la estación de ensamblaje (12;212) y mantenerlas apretadas durante el tiempo necesario al fraguado de la cola.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERRERO, ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: REGIONE SECCO, 3,14053 CANELLI (ASTI).

Inventor/es: FERRERO, ALBERTO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > MAQUINAS ACCESORIAS O APARATOS PARA TRABAJAR LA MADERA... > B27G11/00 (Aplicación de adhesivos o de cola de las superficies de madera que se van a unir)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > TRABAJO MECANICO DEL JUNCO, DEL CORCHO O DE OTROS... > B27J5/00 (Trabajo mecánico del corcho (fabricación por procedimiento en seco de artículos hechos a partir de partículas o fibras de corcho B27N))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA EMSAMBLAJE DE TAPONES ENCOLADOS.