MAQUINA PARA EL PULIDO DE PLACAS DE PIEDRA O SIMILARES.

1. Máquina para el pulido de placas de piedra o similares, del tipo de las que comprenden un chasis de soporte

(1), una mesa de trabajo para el posicionamiento de las placas de piedra (4) a pulir, y un cabezal (5) desplazable sobre un plano horizontal, incluyendo dicho cabezal (5) un elemento motor encargado de proporcionar un movimiento de giro a un disco (53) abrasivo o de corte recambiable; caracterizada porque la mesa de trabajo está compuesta por una estructura reticular (2) hueca que define una superficie superior discontinua para el apoyo eventual de la placa (4) a pulir y que dispone inferiormente de una superficie para el apoyo estable de unos empujadores (3) destinados a actuar contra la cara inferior de la placa (4) provocando su elevación hasta una superficie de trabajo; presentando la mesa unas guías paralelas (6) sobre las que se encuentran montados con posibilidad de desplazamiento longitudinal dos carros paralelos (7) que disponen de unos medios de rodadura (71) para su apoyo desplazable sobre las guías (6), de unos medios para el montaje regulable de un puente transversal (8) que define inferiormente un plano de referencia (81) contra el que es desplazada la placa (4) a pulir por parte de los empujadores (3), conformando dicho plano de referencia (81) un tope que facilita la colocación de la superficie superior de la placa (4) en la posición de trabajo deseada, bien mediante el contacto directo con el plano de referencia (81) o bien mediante la interposición de unos topes intermedios (82); y unos medios para el bloqueo de los carros (7) y consiguientemente del puente transversal (8) en una posición de trabajo.
2. Máquina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los empujadores (3) están compuestos por unos cilindros neumáticos (31) montados sobre un perfil (32) de apoyo.
3. Máquina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el perfil de apoyo (32) de los cilindros neumáticos (31) presenta una sección a modo de "U" invertida con las alas divergentes.
4. Máquina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios definidos en los carros desplazables (7) para el montaje regulable del puente transversal (8) están compuestos por unos orificios colisos (72) a través de los cuales pasan unos tornillos de apriete (73) que actúan sobre los extremos del puente transversal (8), estableciendo la fijación de éste en un plano de trabajo.
5. Máquina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios para el bloqueo de los carros (7) y consiguientemente del puente transversal (8) en una posición de trabajo comprenden unos empujadores (9) que al ser accionados actúan verticalmente contra las guías (6) de la mesa provocando la elevación de los carros (7) y el contacto de unos topes laterales (74) definidos en los mismos contra la superficie inferior de la guía (6) correspondiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HEREU PLA,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: HEREU PLA,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Dispositivos o medios para reavivar o acondicionar... > B24B53/04 (de superficies cilíndricas o cónicas de herramientas abrasivas o de muelas (B24B 53/017 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA EL PULIDO DE PLACAS DE PIEDRA O SIMILARES.