MAQUINA PARA CURVADO DE CHAPA.

1. Máquina para el curvado de chapa del tipo destinado a la conformación de metales en frío

, concretamente a la producción de tubos metálicos así como piezas curvadas abiertas de diámetro constante o variable, caracterizada esencialmente por estar constituida por un conjunto de dos rodillos tangentes, de los cuales uno es rígido y otro de superficie flexible, entre los cuales se hace pasar la chapa a curvar.
2. Máquina para el curvado de chapa según reivindicación anterior, caracterizada porque en posición de trabajo, el rodillo rígido es presionado contra el rodillo de superficie flexible hasta producir en dicha superficie una deformación significativa cuya sección tiene una curvatura contraria a la natural del cilindro y abarca un arco de la superficie del rodillo rígido a lo largo del cual ambos cilindros quedan ceñidos, siendo ésta la zona donde se produce la deformación de la chapa.
3. Máquina para el curvado de chapa según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el rodillo de superficie flexible es montado directamente en el bastidor de la máquina, mientras que el rodillo rígido es montado como prolongación del eje de transmisión del sistema de tracción de la máquina.
4. Máquina para el curvado de chapa según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el acoplamiento del rodillo rígido al sistema de tracción de la máquina se realiza insertando uno de los extremos del eje del rodillo en un cabezal rotativo presente en la línea o eje de transmisión del sistema de tracción, de manera que el rodillo queda asido únicamente por un extremo.
5. Máquina para el curvado de chapa según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el bastidor de la máquina incorpora un brazo de palanca destinado a presionar el rodillo rígido contra la superficie del rodillo flexible formando un eje paralelo a los ejes de los rodillos del cual surgen perpendicularmente tres brazos, dos brazos laterales, paralelos y unidos en sus extremos a través de una zona de asiento sobre la que se posicionan dos soportes que en su arco de desplazamiento contactan con el eje del rodillo rígido, y un brazo central desfasado respecto a los anteriores brazos, en cuyo extremo se acopla un pistón hidráulico solidario a la vez al bastidor de la máquina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRADA AYATS,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: PRADA AYATS,JAIME.

Fecha de Solicitud: 29 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Curvado de chapas a lo largo de líneas rectas, p.... > B21D5/14 (por pasada entre rodillos o cilindros (B21D 5/06 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA CURVADO DE CHAPA.