MAQUINA PARA CORTAR PULPO.

1. Máquina para cortar pulpo, concretamente para cortar los tentáculos del mismo en forma de rodajas

, caracterizada porque a partir de un chasis se disponen en la misma dos compartimentos lateralmente adyacentes, independizados por un tabique intermedio, en uno de los cuales se establece un grupo motriz, mientras que en el otro lo hacen una pareja de ejes paralelos, accionados por dicho grupo motriz, portadores de una pluralidad de discos de corte, secantes los de un eje con respecto a los del otro y debidamente equidistanciados de acuerdo con el espesor previsto para las rodajas de pulpo.
2. Máquina para cortar pulpo, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los discos de corte están distanciados entre sí con la colaboración de arandelas intermedias que, en número variable, permiten regular a voluntad dicho distanciamiento para los discos.
3. Máquina para cortar pulpo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con cada juego de discos cortantes colabora un peine, debidamente solidarizado al chasis, portador de una pluralidad de varillas que se introducen entre los diferentes discos y que, aproximándose a las arandelas separadoras, extraen en movimiento giratorio de dichos discos cualquier rodaja de pulpo que haya quedado adherida a los mismos.
4. Máquina para cortar pulpo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los ejes de los discos cortantes están montados sobre el chasis a través de cojinetes, atraviesan el tabique intermedio y acceden al compartimento motriz, donde se rematan en sendas coronas dentadas, idénticas, que engranan entre sí, una de las cuales engrana además con un piñón que remata el eje de salida de un grupo motor-reductor que acciona los ejes en sentidos contrarios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUJALS HUGUET,SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: PUJALS HUGUET,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza... > B26D1/14 (con un elemento circular, p. ej. un disco)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA CORTAR PULPO.