MAQUINA PARA CORTAR ALIMENTOS EN FORMA DE LONCHAS O TACOS.

Máquina (1) para cortar alimentos en lonchas o tacos, con un dispositivo de rejilla-cuchilla

(2) y una cuchilla de corte (3) dispuesta detrás del mismo en el sentido de transporte del material a cortar, caracterizada porque comprende un canal (11) del material a cortar en el que desemboca la sección transversal de salida (9) del dispositivo de rejilla-cuchilla (2) y con el que pueden evacuarse las lonchas o tacos cortados, estando dispuesto un árbol de accionamiento (7) de la cuchilla de corte (3) por fuera del canal (11) del material a cortar y penetrando la cuchilla de corte (3) durante su movimiento de giro en el interior del canal (11) del material a cortar, a través de una rendija que se encuentra en su pared lateral (17’’) de canal (11) del material a cortar y que está adaptada al grosor de la cuchilla y al círculo de vuelo (22), cuya pared trasera (10) en la que se encuentra la sección transversal de salida (9) del dispositivo de rejilla-cuchilla (2), está dispuesta en el sentido de transporte, inmediatamente delante del plano de corte de la cuchilla de corte (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REIFENHAUSER, UWE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUF DER HELDEN 5,57632 FLAMMERSFELD.

Inventor/es: REIFENHAUSER, UWE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 27 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte,... > B26D7/06 (Dispositivos para alimentar o evacuar las piezas que no sean hojas, bandas o filamentos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza... > B26D3/18 (para obtener cubos o piezas similares)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA CORTAR ALIMENTOS EN FORMA DE LONCHAS O TACOS.