MAQUINA PARA CONFORMAR UNA SUPERFICIE DE RAMAS ARTIFICIALES PARA EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DE PARCELAS DE EDIFICACIONES.

1. Máquina para conformar una superficie de ramas artificiales para el cerramiento perimetral de parcelas de edificaciones; caracterizada porque comprende una estructura resistente soportada por patas

, en la que queda definida una mesa con movimiento de vaivén a la que se suministran ramas artificiales, de una en una, en el sentido longitudinal que son posicionadas por pares de guías independientes, cuyas ramas se atan o tejen con alambres procedentes de bobinas montadas en piezas o soportes giratorios, mediante engranajes y cada pieza presenta medios de paso de los hilos de alambre hacia la mesa que una vez unidos a la primera rama forman un ángulo agudo sobre el plano de la mesa y mediante giro de cada una de las piezas soporte de las bobinas se atan las ramas siguientes para formar la superficie del cerramiento que pasa a medida que se conforma por un par de rodillos giratorios de arrastre y se enrolla en una pieza giratoria dotada de salientes que fijan el extremo libre de la superficie conformada.
2. Máquina según la reivindicación 1 caracterizada porque las piezas soporte giratorias se encuentran en una zona extrema de la máquina y cada pieza porta dos bobinas de alambre cuyos extremos libres pasan por unos tubos de diferente longitud montados paralelos en una porción extrema ensanchada opuesta a un engrane extremo que lleva cada pieza portabobinas el cual engrana con otro engranaje enfrentado montado en un eje motriz.
3. Máquina según la reivindicación 1 caracterizada porque las piezas soportes de las bobinas de alambre son paralelas, equidistantes y determinan la separación de los puntos en los que se tejen con los alambres las ramas artificiales que definen la superficie correspondiente.
4. Máquina según la reivindicación 1 caracterizada porque uno de los hilos de alambre de cada pieza soportes sale por un agujero de la mesa posicionado en una zona vertical de la misma, mientras que el otro hilo de alambre sale por un corte que presenta la mesa en sentido horizontal.
5. Máquina según la reivindicación 1 caracterizada porque la mesa se desplaza controladamente por medio de un mecanismo lateral de biela-manivela.
6. Máquina según la reivindicación 1 caracterizada porque la superficie artificial conformada se desplaza por medio de los rodillos extremos de arrastre dotados de un mecanismo paso a paso definido por o una rueda dentada y trinquetes, uno de avance y otro de enclavamiento de posición antirretroceso.
7. Máquina según la reivindicación 1 caracterizada porque la transmisión de movimiento de los rodillos de arrastre se utiliza para dar el giro controlado a la pieza giratoria sobre la cual se enrolla la superficie artificial conformada.
8. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unas cuchillas de corte que se posicionan sobre un eje para efectuar el corte de la superficie conformada según el tamaño de uso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LLAVANERA PARROT,JORDI
LLAVANERA PARROT,FRANCESC
PARROT PARVORELL,MARGARITA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: LLAVANERA PARROT,JORDI, LLAVANERA PARROT,FRANCESC, PARROT PARVORELL,MARGARITA.

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Horticultura; Cultivo de legumbres (etiquetas o placas... > A01G1/02 (Cultivo de espárragos)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA CONFORMAR UNA SUPERFICIE DE RAMAS ARTIFICIALES PARA EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DE PARCELAS DE EDIFICACIONES.