MAQUINA MOTRIZ JUGUETE.

1. Máquina motriz jueguete, caracterizada porque está constituida por una base portadora de los elementos motrices

, como son las pilas, escobillas y motor, las ruedas, tres por lado y la carcasa superior integrada por la representación de un cuerpo caldera con chimenea, campana y caseta de mando con depósito de combustible y gancho posterior de arrastre.
2. Máquina motriz jugete, según la primera reivindicación, caracterizada porque la colocación y recambio de las pilas el cuerpo carcasa superior es abatible angularmente.
3. Máquina motriz juguete, según la reivindicación 1, caracterizada porque de las seis ruedas montadas sobre la base portadora, las dos traseras son las que reciben el impulso giratorio producido por la caraga de las pilas y los contactos que proporcionan las escobillas produciendo parada o desconexión, marcha adelante o marcha atrás, según la posición anular de unas pequeñas palancas laterales accionadas manualmente de un tetón situado sobre la zona inferior central de la base portadora que es accionado por una guía movible en los carriles en sentido lateral, con las posiciones de centro para locomotora parada, posición derecha para marcha adelante y posición para marchar atrás.
4. Máquina motriz juguete, caracterizada porque las ruedas traseras motrices, disponen de una imitación de bielas que a modo de excéntricas cubren exteriormente el resto de las ruedas y deslizan en unos puentes guías situados en la parte delantera.
5. Máquina motriz juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ HERNANDEZ,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Trenes miniatura (propulsión por interacción entre... > A63H19/12 (con transmisión eléctrica reversible)
google+ twitter facebook