MAQUINA MONTADORA DE CAJAS DE CARTON.

1.Máquina montadora de cajas de cartón, caracterizada porque comprende en combinación la disposición de un cargador de láminas troqueladas y hendidas

, apiladas, un alimentador unitario de láminas integrado por una placa desplazable en avance y retroceso por debajo de la pila y dotada, al efecto, de una uña de arrastre, un transportador de las láminas integrado por dos cintas sinfín superpuestas horizontalmente, entre las que es atrapada cada lámina por su centro longitudinal, para su avance a lo largo de unos elementos conformadores de las columnas-cantoneras triangulares huecas, y un molde conformador y extractor de la caja formada.
2.Máquina montadora de cajas de cartón, según la anterior reivindicación, caracterizada por el hecho de disponer en el intervalo de transporte unitario de las láminas desde el cargador-alimentador hasta los elementos conformadores de las columnas, unos elementos de acción vertical, comandados electrónicamente, que determinan la elevación de las solapas extremas de los testeros para la iniciación del plegado y conformación de las columnas-cantoneras.
3.Máquina montadora de cajas de cartón, según la anteriores reivindicaciones, caracterizada por el hecho de que los elementos conformadores de las columnas cantoneras están constituidos por cuerpos longitudinales de pequeña sección, regulables en su posición, que determinan la formación de canales de trayectoria helicoidal, a cuyo paso las partes delimitadas por los hendidos de las solapas que han de formar la cantonera van tomando la forma triangular, quedando finalmente adosadas por una de sus caras sobre la interna del propio testero, y fijándose por pegamento previamente suministrado.
4.Máquina montadora de cajas de cartón, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada esencialmente porque las láminas, con las cantoneras formadas, son depositadas sobre la cara superior abierta de la hembra del molde, que está abocardada al efecto, de tal manera que al introducirse el macho empuja la base de la caja y hace doblarse las solapas correspondientes a los testeros y laterales, para que estos últimos apoyen sus bordes sobre una cara de las cantoneras, donde quedan fijadas, por pegamento previamente suministrado, y/o grapado, saliendo la caja por la parte inferior de la hembra del molde con caída libre sobre un transportador de recogida.
5.Máquina montadora de cajas de cartón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEGURA PALENZUELA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 7 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL O CARTON; TRABAJO... > FABRICACION DE CAJAS, CAJAS DE CARTON, ENVOLTURAS... > Mecanismos que se caracterizan por el hecho de que... > B31B3/02 (y con medios para el suministro o posicionamiento de las hojas, las matrices o las bandas)
google+ twitter facebook