MAQUINA LIMPIADORA DE CAJONES DE FRUTA.

Máquina limpiadora de cajones de fruta, caracterizada por el hecho de constar de un bastidor 4 chásis doblado en lazo con las puntas contiguas a cota alzada y doblez en semi circulo

, formando una pista corrida por donde discurren los cajones a limpiar empujados mediante topes alternados vinculados a cadenas sin fin móviles de forma que en la primera parte de la pista de entrada los cajones invertidos son empujados por encima mientras que después del lazo recuperan su posición de uso con la que salen por el extremo de salida perfectamente limpios y escurridos, ya que en la primera pista son empujados por encima e invertidos hacia una balsa de agua calentada por resistencias eléctricas o quemador que ablandan la suciedad para pasar, seguidamente y en la misma posición invertida al túnel de arranque provisto de una serie de boquillas aspersoras de agua a presión producida por una moto-bomba, boquillas éstas adaptadas a una serie de ejes, en vertical y en horizontal, que combinando su movimiento y el de desfile, arrancan las incrustaciones y ablandadas para seguir el lazo que lo invierte de posición en la pista superior de salida en la que se escurre y crea.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES JUVISA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Junio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Conservación, protección o purificación de paquetes... > B65B55/24 (Limpieza o eliminación del polvo de receptáculos, envolturas o embalajes)
google+ twitter facebook