Máquina de lavado con unidad generadora de burbujas.

Máquina de lavado (10) con una cuba de lavado (20), y una unidad generadora de burbujas

(40) que genera burbujas en un líquido de lavado (W).

Está previsto que la unidad generadora de burbujas (40) tenga un elemento calentador (41) que calienta aire o una mezcla del aire con el líquido de lavado antes de su introducción en la cuba (20) y de este modo introducir de forma simple y sencilla aire caliente en el interior de la cuba de lavado (20).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231827.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F35/00 (Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
Máquina de lavado con unidad generadora de burbujas.

Fragmento de la descripción:

Máquina de lavado con unidad generadora de burbujas.

La invención se encuentra en el campo de las máquinas de lavado de ropa con una cuba 5 y una unidad generadora de burbujas que genera burbujas en un líquido de lavado.

En el documento US 2008250823 se da a conocer una lavadora de de ropa con un tambor rotatorio que tiene un generador de burbujas para lavar ropa con burbujas. La lavadora de ropa incluye una cuba para contener el líquido de lavado, un generador de 10 burbujas y un suministrador de las burbujas para la cuba. El generador de burbujas incluye una bomba de generación de burbujas que permite que el líquido de lavado fluya a través suyo y una unidad de eyector formada integralmente con un lado del mismo para mezclar aire con el líquido de lavado. La generación de burbujas se produce inyectando aire a temperatura ambiente en el generador y son suministradas posteriormente a la 15 cuba enfriando afectando la temperatura del líquido de lavado.

Es un objeto de la invención proporcionar una máquina lavadora de ropa que resuelva el problema mencionado del estado de la técnica de una forma sencilla.

Este problema se resuelve mediante una máquina de lavado con una cuba, y una unidad generadora de burbujas que genera burbujas en un líquido de lavado, donde la unidad generadora de burbujas tiene un elemento calentador que calienta aire o una mezcla del aire con el líquido de lavado antes de su introducción en la cuba.

De este modo, la temperatura del líquido de lavado no se va a modificar drásticamente un ciclo de lavado donde es necesaria una temperatura determinada. Por ejemplo, en un ciclo de lavado a alta temperatura de 90º C en el que se le introducen burbujas de aire a temperatura ambiente, se aumentaría el tiempo de ciclo. Al introducir aire caliente, no se aumenta el tiempo de ciclo o incluso se puede acortar ya que al introducir aire a alta 30 temperatura se favorecería el calentamiento rápido del agua acelerando el proceso de lavado y por tanto acortando el tiempo de ciclo.

La unidad generadora de burbujas tiene un conducto de aire mediante el cual el aire es introducido en el interior de la cuba de lavado y el elemento calentador está dispuesto en 35 el conducto de aire, en el interior de este o en contacto térmico con el exterior de este. De esta forma, el elemento calentador calienta rápidamente el aire que circula por el interior del conducto.

En una realización particular se prefiere que el elemento calentador esté dispuesto entre 40 la cuba y un tambor de lavado alojado en el interior de la cuba. Un elemento calentador de este tipo calienta el líquido de lavado en los ciclos de lavado y a la vez calienta el conducto de aire.

Está previsto que la unidad generadora de burbujas tiene un elemento distribuidor de 45 burbujas dispuesto entre la cuba y un tambor de lavado alojado en el interior de la cuba. De esta forma, las burbujas son generadas directamente en el interior de la cuba de lavado.

Y se prevé que el elemento distribuidor de burbujas es parte de un conducto de aire con 50 una pluralidad de orificios de salida de aire y/o es un cuerpo de material poroso. Así se aprovecha la superficie del conducto de aire para distribuir burbujas por su superficie, preferiblemente por toda su superficie.

Los orificios de salida de aire tienen un diámetro entre 0, 05 mm y 2 mm preferiblemente entre 0, 1 mm y 1, 5 mm, más preferible de 0, 5 mm. 5

La unidad generadora de burbujas tiene un elemento calentador con un elemento tubular en contacto térmico con el elemento distribuidor de burbujas. Es un tipo de elemento calentador estándar en máquinas lavadoras y hace que su uso abarate la unidad generadora de burbujas porque puede ser fabricado de forma similar al elemento 10 calentador estandarizado.

Este tipo de elemento tubular tiene al menos una porción en forma de U y el elemento distribuidor de burbujas comprende un conducto de aire dispuesto entre los brazos de la porción en forma de U. Así el elemento tubular abraza y rodea al elemento distribuidor de 15 burbujas mejorando la transmisión de temperatura. El elemento distribuidor de burbujas está realizado en un tubo metálico con alta transmisión de temperatura.

Para inyectar el aire en el interior de la cuba, está previsto que la unidad generadora de burbujas tenga un compresor de aire que impulse el aire hacia el elemento interior de la 20 cuba de lavado, especialmente a través del distribuidor de burbujas, especialmente a través de los orificios de salida. Si estos son muy pequeños, la presión del aire será más elevada para a la vez, evitar taponamientos de estos orificios.

Otras ventajas se extraen de la siguiente descripción de los dibujos. En los dibujos está 25 representado un ejemplo de realización de la invención. Los dibujos, la descripción y las reivindicaciones contienen características numerosas en combinación. El experto en la materia considerará las características ventajosamente también por separado, y las reunirá en otras combinaciones razonables.

Muestran:

Fig. 1 una vista de una sección en alzada de una máquina lavadora según la invención,

Fig. 2 una vista esquemática en perspectiva isométrica de una máquina lavadora según 35 la invención,

Fig. 3 una vista esquemática de una sección frontal de una máquina lavadora según la invención, y

Fig. 4 una vista en planta de un elemento calentador con un elemento distribuidor de burbujas según la invención.

La figura 1 muestra una vista de una sección en alzada de una máquina lavadora 100 según la invención. 45

La máquina lavadora 10 tiene una puerta de carga de ropa 11 para meter la colada dentro del tambor 30 por una boca de tambor 31. El tambor gira movido por un motor (no mostrado) alrededor de un eje 33 que lo sujeta por la parte trasera tambor 39 dentro de una cuba de lavado 20. 50

La máquina lavadora tiene un sistema de llenado 60 conectado a través de la electroválvula 63 a la red de agua externa. El agua entra a la cuba de lavado 20 a través de la cubeta 50 de detergente que llega desde la electroválvula por el tubo cubeta 61 y después de recoger el detergente entra a ella por el conducto de llenado 62. La cuba se llena de líquido de lavado y entra en el tambor 30 a través de los orificios tambor de la 5 banda lateral del tambor. Para mantener la estanqueidad de la cuba, está previsto un fuelle elástico que conecta la embocadura de cuba 21 con el bastidor de la máquina. La puerta 11 cierra aprisionándose contra el fuelle elástico garantizando que no va a escapar líquido de lavado por la embocadura de cuba 21.

Para desaguar el líquido de lavado W está previsto una salida cuba 27 por la que desagua el líquido que es conducido por un conducto de vaciado 29 hacia una motobomba de desagüe 90 que lo impulsa a través del conducto de desagüe 71 fuera de la máquina 10.

Para generar burbujas dentro del tambor está previsto una unidad generadora de burbujas 40 que introduce aire dentro del la cuba 20 en la zona más baja de esta entre su pared inferior y el tambor 30. Un conducto de aire 81 se extiende por el interior de la cuba con un elemento distribuidor de burbujas 45 que tiene una pluralidad de orificios de salida de aire 46 por toda su superficie. El elemento distribuidor de burbujas 45 está dispuesto 20 en contacto junto al elemento calentador 41 y el conjunto está sujeto a la pared inferior de la cuba mediante un soporte 49. El conjunto del elemento calentador 41 y elemento distribuidor de burbujas 45 se introducen en la cuba por una abertura que queda cerrada por un tapón 48 del conjunto.

En la figura 2 se muestra una perspectiva de la máquina 10 esta vez con la puerta 11 de carga abierta y donde...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de lavado (10) con

una cuba de lavado (20) , y 5

una unidad generadora de burbujas (40) que genera burbujas en un líquido de lavado (W) .

caracterizado porque, 10

la unidad generadora de burbujas (40) tiene

un elemento calentador (41) que calienta aire o una mezcla del aire con el líquido de lavado antes de su introducción en la cuba (20) . 15

2. Máquina de lavado según la reivindicación 1,

caracterizada porque,

la unidad generadora de burbujas (40) tiene un elemento distribuidor de burbujas (45) dispuesto entre la cuba (20) y un tambor de lavado (30) alojado en el interior de la cuba.

3. Máquina de lavado según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque,

el elemento calentador (41) está dispuesto entre la cuba (20) y el tambor de lavado (30) aloja do en el interior de la cuba y la unidad generadora de burbujas (40) tiene un conducto de aire (81) conectado térmicamente al elemento calentador (41) . 30

4. Máquina de lavado según la reivindicación 3,

caracterizada porque,

el elemento calentador (41) está dispuesto dentro del conducto de aire (81) .

5. Máquina de lavado según una de las reivindicaciones 3 o 4,

caracterizada porque, 40

el elemento distribuidor de burbujas (45) es parte del conducto de aire (81) con una pluralidad de orificios de salida de aire (46) y/o es un cuerpo de material poroso.

6. Máquina de lavado según la reivindicación 5, 45

caracterizada porque,

los orificios de salida de aire (46) tienen un diámetro entre 0, 05 mm y 2 mm preferiblemente entre 0, 1 mm y 1, 5 mm, más preferible de 0, 5 mm. 50

7. Máquina de lavado según una de las reivindicaciones 2 o 3,

caracterizada porque,

el elemento calentador (41) tiene un elemento tubular en contacto térmico con el 5 elemento distribuidor de burbujas (45) .

8. Máquina de lavado según la reivindicación 7,

caracterizada porque, 10

parte del elemento tubular tiene al menos una porción en forma de U (43) y el conducto de aire (81) está dispuesto entre los brazos (44) de la porción en forma de U.

9. Máquina de lavado según una de las reivindicaciones anteriores, 15

caracterizada porque,

la unidad generadora de burbujas (40) tiene un compresor de aire (80) .