MAQUINA JUNQUILLADORA.

1. Máquina junquilladora, del tipo destinado a cortar junquillos de un perfil de aluminio en la industria de la carpintería de aluminio

, caracterizada esencialmente porque está constituida por un chasis sobre el que van instalados tres elementos, un banco de trabajo superior, un panel frontal de control y un mecanismo de corte vertical posicionable como mínimo en tres posiciones relativas de +45º, 90º y -45º.
2. Máquina junquilladora, según reivindicación anterior, caracterizada porque el banco de trabajo que está situado en la parte superior del chasis se configura como un perfil en "L" sobre el que van colocados, en la zona vertical del perfil, una guía intercambiable sobre la que se ajusta el perfil del junquillo a cortar, y en la zona horizontal una regla de ajuste del perfil sobre la que montan dos sub reglas de ajuste a través de unos pomos de fijación de las reglas y otros pomos de fijación de las sub reglas.
3. Máquina junquilladora, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre la parte horizontal del perfil en "L" se posicionan y maniobran uno o varios pisadores neumáticos de recorrido vertical.
4. Máquina junquilladora, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a los costados se disponen unas horquillas de fijación sobre las que se acopla una galga medidora que consta de dos topes de galga móviles y uno fijo siendo fijados en una posición concreta los topes móviles mediante palomillas de fijación o elemento equivalente.
5. Máquina junquilladora, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el banco de trabajo presenta una abertura en su parte central por la que avanza la sierra durante el proceso de corte del junquillo.
6. Máquina junquilladora, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el panel frontal de control incorpora un interruptor general eléctrico, un interruptor neumático de accionamiento de los pisadores, un pulsador de accionamiento del motor, unos pivotes de posicionamiento de la sierra para el corte y una palanca de accionamiento y ejecución de la maniobra de corte.
7. Máquina junquilladora, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la palanca de accionamiento y maniobra atraviesa el panel frontal a través de una rejilla-guía que permite al mecanismo de corte trabajar en tres posiciones horizontales distintas: a +45º, 90º o -45º.
8. Máquina junquilladora, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el mecanismo de corte está constituido por un soporte basculante que gira sobre un eje vertical solidario al chasis, sobre el cual va montado un brazo pivotante sobre un eje horizontal incorporado en el soporte basculante.
9. Máquina junquilladora, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre el brazo pivotante son montados una sierra de disco ubicada en su extremo, un motor eléctrico que hace girar el disco sierra a través de una transmisión y la palanca de maniobra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS WINDAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ROVIRA PEIXO,JOSEP M.

Fecha de Solicitud: 4 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/50 (para diferentes clases de movimiento (E06B 3/48 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA JUNQUILLADORA.