MAQUINA HORMIGONERA DE EJE VERTICAL.

1. Máquina hormigonera de eje vertical, caracterizada por estar constituida por un receptáculo o artesa cilíndrica provista de cubierta protectora

, dentro de la cual se halla situado otro cuerpo cilíndrico hueco de menor diámetro, en cuyo centro va montado un motor hidráulico que imprime movimiento de giro a las palas de amasado; encontrándose provisto dicho motor de un circuito alimentado por una bomba hidráulica accionada por un motor eléctrico.
2. Máquina hormigonera de eje vertical, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el sistema hidráulico comprende, además de los elementos citados en la reivindicación precedente, dos reguladores: uno de presión y otro de caudal; un distribuidor convencional que puede estar constituido por una electroválvula o por un dispositivo de accionamiento manual; filtros de aceite; manómetro de presión y dos válvulas antiretorno, mediante cuyo sistema se obtiene un arranque progresivo sin escalones bruscos, desde 0 a 40 r.p.m., aun encontrándose la máquina a plena carga, pudiéndose controlar las revoluciones de las palas de amasado.
3. Máquina hormigonera de eje vertical.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORRUBIA GARCIA,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 27 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > PREPARACION DE LA ARCILLA; PRODUCCION DE MEZCLAS... > Equipos o procedimientos para la producción de mezclas... > B28C5/16 (moviéndose los agitadores alrededor de un eje vertical o muy inclinado)
google+ twitter facebook