MAQUINA HERRAMIENTA FRESADORA CON CARRO PORTA-MANDRIL DESLIZANTE.

1. Máquina-herramienta fresadora con carro porta-mandril deslizante, en el cual la cabeza porta- mandril está montada sobre un carro

(1) que puede deslizarse horizontalmente sobre una consola (3), la cual puede deslizarse verticalmente sobre un montante (5), soportado por el bastidor de la máquina, caracterizada porque la consola (3) está realizada bajo la forma de una placa vertical que lleva en una cara unas correderas verticales (11) que cooperan con otras correderas verticales (4) soportadas por el montante (5) y que lleva sobre la cara opuesta unas correderas horizontales (7) que reciben unas correderas (2) de guiado del carro (1), las cuales están situadas sobre la cara lateral del carro (1), que discurre a lo largo del montante (5).
2. Máquina-herramienta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la distancia entre las correderas (7 y 11), situadas a uno y otro lado de la consola (3) en forma de placa, no es superior a diez centímetros aproximadamente.
3. Máquina, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la consola (3), en forma de placa, está reforzada por nervaduras en particular, las constituidas por las correderas (7 y 11).
4. Máquina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa consola (3) tiene una extensión lateral parecida a la del montante (5) y una extensión vertical superior a la del carro (1), con el fin de asegurar un mejor guiado vertical.
5. Máquina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las correderas tiene una longitud suficiente para asegurar un guiado sin descentrado sobre toda la longitud de la carrera.
6. Máquina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que el carro está provisto de una cabeza porta-mandril del tipo "cabeza universal", que incluye un plano de junta inclinado a 45 sobre la horizontal.
7. Máquina, según la reivindicación 6, caracterizada porque la cabeza está sujeta en el carro por medio de un centrado que permiten que el conjunto pivote alrededor de un eje horizontal paralelo al desplazamiento del carro 1.
8. Máquina, según la reivindicación 6, caracterizada porque la cabeza está provista de un mando de rotación automática y de un medio de posiciones en posiciones predeterminadas.
9. Máquina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la mesa (10) puede deslizarse en el sentido de su dirección longitudinal.
10. Máquina, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada en que el carro está constituido por un cuerpo rígido hueco (14) sin abertura en las paredes, que soporta las correderas, sobre cuya parte posterior están montados la caja de cambios (15) y el motor (16), estando asegurada la transmisión de movimiento entre la caja (15) y la cabeza porta-mandril (12, 13) por un árbol tubular (17).
11. Máquina-herramienta fresadora con carro porta-mandril deslizante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CENTRE D'ESTUDES DU FRAISAGE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 80 RUE DES MEUNIERS 92222 BAGNEUX.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23C9
google+ twitter facebook