MAQUINA FORMADORA DE AROS DE ALAMBRE.

1. Máquina formadora de aros de alambre, con una primera mesa de soporte (2) sobre la que hay dispuesta una curvadora

(6) apta para conformar una porción determinada del alambre (1) procedente de una alimentadora de alambre continuo a fin de obtener un aro (1') de diámetro dado tras su corte mediante una cizalla (10) próxima, caracterizada porque dicha cizalla (10) está dispuesta adelantada en un bloque (9) montado en una placa electromagnética (28) posicionable en una segunda mesa (2') adyacente a la primera mesa de soporte (2) y porque dicho bloque (9) presenta una soldadora (16) accionada por un cilindro neumático (20), en tanto que uno de los laterales del bloque (9) está flanqueado por una unidad posicionadora (12) y el lado opuesto lo está por un brazo extractor (21) con una uña de extracción (22) montada en su extremo libre.
2. Máquina formadora de aros de alambre, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha cizalla (10) es accionada por un cilindro neumático (11) al objeto de cortar una porción predeterminada de alambre (1) a la longitud requerida una vez conformado el aro (1'), está sincronizada con la unidad posicionadora (12), que sitúa el aro (1') entre los electrodos (17 y 18) de la soldadora (16) de modo que los extremos del aro (1') resulten enfrentados entre sí y permitan su unión a tope, y con la uña de extracción (22) montada en el extremo libre del brazo extractor (21) que retira el aro soldado (1'') de la máquina.
3. Máquina formadora de aros de alambre, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque dicha unidad posicionadora (12) comprende una cabeza (14), desplazable vertical y horizontalmente, que está provista de dos pinzas de agarre (15) inferiormente dispuestas, paralelas entre sí y montadas para sujetar desde arriba al aro en formación (1'), a fin de disponerlo entre los electrodos (17 y 18) de la soldadora (16) con sus extremos enfrentados entre sí para su soldadura a tope.
4. Máquina formadora de aros de alambre, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque dicho brazo extractor (21) es de longitud regulable y está montado de manera que pueda girar alrededor de un eje ortogonal (25) a dicha segunda mesa de soporte (2'), presentando el extremo libre del brazo (21) un soporte (23) para la uña de extracción (22) y para el cilindro neumático (24) que la acciona.
5. Máquina formadora de aros de alambre, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha mesa de soporte (2) permite su regulación en altura respecto a dicha segunda mesa de soporte (2') y presenta ranuras (3) para el posicionado de topes (5), que limitan y mantienen la periferia del aro de lámpara en formación (1').

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IDP LAMPSHADES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PENADES CAETE,JUAN JOSE.

Fecha de Solicitud: 3 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > B21D11/00 (Curvado no limitado a los productos del tipo previsto en uno solo de los grupos B21D 5/00, B21D 7/00, B21D 9/00; Curvado no previsto en los grupos B21D 5/00 - B21D 9/00; Torsión)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA FORMADORA DE AROS DE ALAMBRE.