Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones.

Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones.

La máquina está prevista para expender objetos en tres dimensiones

, con posibilidad de que estos puedan ser personalizados por cada usuario, incluyendo distintos medios de cobro, con la particularidad de que incluye una impresora 3D a partir de la que es posible personalizar los objetos previamente almacenados en dicha máquina, de manera que a partir de un objeto impersonal, sobre el mismo se pueden realizar personalizaciones tanto en dos dimensiones como en tres dimensiones, ya sean textos o imágenes, que se pueden obtener a partir de la propia máquina, o bien insertar mediante tarjetas de memoria, puertos de conexión de dispositivos o por medios inalámbricos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201431795.

Solicitante: PÉREZ ZUGASTI, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PÉREZ ZUGASTI,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F11/00 (Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > B29C67/00 (Técnicas de conformación no cubiertas por los grupos B29C 39/00 - B29C 65/00, B29C 70/00 o B29C 73/00)
  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para el alquiler... > G07F17/16 (para dispositivos que presentan publicidad, anuncios, cuadros o análogos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J3/407 (para el marcado sobre materiales especiales (impresión sobre superficies especiales B41F 17/00))
google+ twitter facebookPin it
Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones.

Fragmento de la descripción:

P201431795

MÁQUINA EXPENDEDORA DE OBJETOS PERSONALIZADOS EN TRES DIMENSIONES

D E S C R I P C I Ó N

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una máquina expendedora de objetos personalizados en 3D, cuya evidente finalidad es la de expender objetos en tres dimensiones, como pueden ser figuras tridimensionales o relieves, con la posibilidad de que estas figuras u objetos puedan ser personalizados por cada usuario.

El objeto de la invención es proporcionar al mercado y público en general una máquina en la que sea posible crear completamente "in situ" objetos, o bien encontrarse estos ya predefinidos, quedando únicamente por definir la parte personalizable por parte del usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque existen en el mercado numerosos tipos de máquinas expendedoras de productos, el inventor desconoce si existen o no máquinas que a partir de un producto predefinido en la máquina, este pueda personalizarse a voluntad o deseo del usuario de forma tan amplia como en la presente invención.

La patente JP2006035562A describe un "Método de producción de muñeco con imagen muy parecida", basada en la utilización de una impresora de chorro de tinta que, basándose necesariamente en una imagen fotográfica previa, la imprime sobre una figura preexistente, no habiendo previsto la producción de objetos tridimensionales, lo que por otro lado resultaría inviable dada su actuación limitada a los 2 ejes contenidos en un plano, sin posibilidad de actuación tridimensional, para lo cual necesitaría poder actuar sobre los 3 ejes del espacio, no habiendo previsto tampoco ningún control sobre el posicionamiento de la cámara fotográfica ni la obtención retardada del objeto ya terminado.

P201431795

Así pues, las maquinas que se conocen para la personalización de objetos están muy limitadas desde un punto de vista de prestaciones.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La máquina que se preconiza, está prevista para expender objetos personalizados en 3D, siendo del tipo de las que funcionan previo pago, ya sea en metálico o bien mediante tarjeta bancaria, permite dispensar un producto seleccionado mediante su impresión en tres dimensiones.

Más concretamente, la máquina de la invención permite llevar a cabo la personalización de objetos que serán expedidos por la propia máquina, consistiendo la personalización en la inserción de textos, adornos, dibujos, etc., o bien en la inserción de elementos tridimensionales, que se crearían según pedido, lo cual permite crear objetos muy particulares, óptimos, por ejemplo, para ser los perfectos souvenirs, felicitaciones, etc.

Concretamente, la máquina de la invención ofrece la posibilidad, no solo de crear figuras u objetos de recuerdos o conmemorativas, imanes, pins, etc, con textos elegidos o creados por el usuario, sino que la personalización consista en que la figura estándar u objeto en cuestión se complemente con una personalización.

En lo que respecta a las características generales de la máquina, la misma se constituye a partir de una estructura general o cuerpo en cuyo interior está establecido un almacén de los objetos que ha de expender la máquina y que pueden ser personalizados, incluyendo un monedero, así como un lector de tarjetas electrónicas y una interfaz o display para menús de opciones, introducción de textos, inserción de archivos, etc.

Esa estructura o cuerpo general de la máquina alberga una impresora para llevar a cabo la impresión en 3D, e incluso puede complementarse con una cámara de fotos asociada a una pantalla que puede posicionarse de acuerdo con los deseos del usuario.

P201431795

En definitiva, la máquina de la invención realizará impresiones 3D según las necesidades del usuario, para lo cual este deberá introducir una determinada cantidad de dinero, para poder realizar su impresión, eligiendo su producto mediante una interfaz adecuada, todo ello de manera que una vez seleccionado el objeto en cuestión, la impresión comenzará su curso teniendo el usuario la opción de elegir un objeto ya prefabricado que se encuentra almacenado en el interior de la máquina y que puede personalizarse según las opciones elegidas.

Una vez seleccionado el objeto, el usuario introducirá a través de la interfaz los campos que desee imprimir para realizar su personalización, campos que podrían estar predeterminados de acuerdo con la figura elegida.

Evidentemente, los objetos a personalizar pueden ser de todo tipo, desde pines, imanes, llaveros, ceniceros, etc, hasta cualquier tipo de artículo tipo "souvenir".

La máquina de la invención es capaz de crear un objeto completo o personalizar uno ya existente, si bien en el primer caso necesita un tiempo mayor para tener la pieza terminada, por lo que en este caso la máquina contará con medios que permitan acceder posteriormente a retirar el objeto ya terminado, mediante una clave de acceso controlada informáticamente o con la expedición de un ticket o ficha que actúa de llave, todo ello de manera tal que el cerebro electrónico de la máquina podrá informar en estos casos del tiempo previsto para que el objeto encargado esté terminado.

La máquina incluye además un sistema informático que controla el funcionamiento de la propia máquina y de la impresora, pudiendo actuar el usuario a través de un teclado y preferentemente a través del display ya comentado, mediante el que se podrán elegir entre las distintas opciones a través de menús, introducir textos en los sitios especificados o bien insertar imágenes, aportadas incluso desde un dispositivo externo, como tarjetas de memoria, lápices de memoria, dispositivos móviles, etc. o bien la imagen obtenida por la cámara anteriormente indicada.

Para la aportación de archivos externos, la máquina dispondrá de diversos medios de conexión, tales como puerto USB, conector HDMI, lector de tarjetas de memoria tipo SD y P201431795

similares, pudiendo igualmente transferir archivos por medios inalámbricos como Bluetooth, Wifi o similares.

La función de previo pago va configurada como las máquinas ya existentes en el mercado, con reguladores mecánicos y/o analógicos o digitales para establecer y controlar la forma de pago, así como las demás condiciones de funcionamiento.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un único plano en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una perspectiva general y esquemática de la máquina objeto de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la figura 1, la máquina de la invención se constituye a partir de una estructura o cuerpo general (1) en el que está establecido un almacén (2) de objetos destinados a ser expedidos por la máquina e incluso a ser personalizados para su posterior expedición.

Dicha máquina incluye el clásico monedero (3) para admitir dinero en efectivo como medio de previo pago, incluyendo también un lector de tarjetas bancarias (4) como medio alternativo de pago.

En una zona apropiada de la estructura general (1) de la máquina, se ha previsto un display o interfaz (5) para menús de opciones, así como introducción de textos, inserción de archivos, etc, mientras que en el frente y también en una zona apropiada, se ha previsto P201431795

un puerto USB (6) como medio de conexión para la aportación de archivos...

 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I C AC I O N E S

1ª. Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones, del tipo de las que funcionan previo pago, mediante los correspondientes medios de cobro, permitiendo dispensar un producto seleccionado, dotada de una estructura o cuerpo general (1) , incluyendo una interfaz (5) para introducción, por parte del usuario, de los parámetros a personalizar sobre el producto seleccionado, caracterizada porque tal estructura o cuerpo general (1) contiene en su interior una impresora 3D (9) para creación de objetos y personalización mediante impresión 3D del objeto seleccionado, contando con una puerta (12) de expedición del producto terminado, dotada de medios de apertura personalizada que permitan acceder posteriormente a retirar el objeto ya terminado, informando el cerebro electrónico de la máquina sobre el tiempo previsto para que el objeto esté terminado.

2ª. Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la estructura o cuerpo general (1) dispone de un almacén (2) de los objetos a expender.

3ª. Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un lector de tarjetas bancarias.

4ª. Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un monedero.

5ª. Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye medios para inserción de datos o imágenes personalizadas, tales como un lector de tarjetas SD y similares, un puerto USB, un puerto HDMI, o medios de transmisión de datos de forma inalámbrica.

6ª. Máquina expendedora de objetos personalizados en tres dimensiones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la carcasa superior (8) de ubicación de la impresora 3D incorpora interiormente una cámara de fotos (10) asociada a una pantalla (11) de visualización de la imagen captada por dicha cámara, contando con medios de regulación -8

posicional.

- 9