MAQUINA EXPENDEDORA DE BOLSAS.

1. Máquina expendedora de bolsas, en especial bolsas para la compra, caracterizada esencialmente porque comprende una caja en la cara interna de una de cuyas paredes están dispuestas verticalmente las bolsas

, yuxtapuestas formando un bloque y unidas mediante una línea de trepado o debilitamiento a una matriz por donde se cuelga el bloque a dicha pared de la máquina, contra cuyo bloque está dispuesto un rodillo arrancador de las bolsas, accionable por un órgano motor, estando gobernado el funcionamiento de dicho órgano motor por un circuito electrónicao que es activado por unos pulsadores con lo que el usuario selecciona la cantidad deseada de bolsas a expender, existiendo debajo del bloque de bolsas una rampa curvocóncava que recoge cada bolsa arrancada por el rodillo citado y las conduce por gravedad hacia una abertura practicada en la propia caja de la máquina.
2. Máquina expendedora de bolsas, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el rodillo arrancador de la bolsas está montado sobre un soporte empujado a su vez por unos muelles a compresión, al objeto de presionar sobre el bloque de bolsas y, con su giro, arrancarlas de una en una por la respectiva línea de trepado.
3. Máquina expendedora de bolsas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la rampa de recogida de bolsas arrancadas está dispuesta en un ensanchamiento inferior de la caja de la máquina que le confiere una notable base de apoyo.
4. Máquina expendedora de bolsas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el circuito electrónico accionable por los citados pulsadores está compuesto esencialmente por un teclado ordenador que elabora la selección efectuada en dichos pulsadores, un temporizador que recibe la señal elaborada por el ordenador, y un conmutador que está gobernado por dicho temporizador y que efectúa el paro-marcha del rodillo arrancador de las bolsas.
5. Máquina expendedora de bolsas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el conmutador de acuerdo con la cantidad seleccionada de bolsas, proporciona una señal eléctrica susceptible de ser aplicada a una máquina registradora, al objeto de valorar y anotar el importe de las bolsas expendidas, estando adaptado dicho conmutador para recibir una señal de control de dicha máquina registradora, en respuesta a las operaciones efectuadas.
6. Máquina expendedora de bolsas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ LLORENS, RAFAEL
VIDAL SOLE, JUAN
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F10
google+ twitter facebook