"MAQUINA ESTAMPADORA MANUAL".

1. Máquina estampadora manual del tipo utilizado para ornamentaciones desde un papel transfer a una prenda textil

, mediante la utilización de calor, caracterizada esencialmente por disponer de un chasis en cuya parte inferior se halla ubicada una bandeja de carga extraíble que se desplaza horizontalmente a lo largo de unas guías previstas en los costados del chasis pudiendo ser extraída totalmente del cuerpo de la máquina para poder efectuar la carga de la prenda.
2. Máquina estampadora manual según reivindicación primera, caracterizada porque sobre la bandeja de carga se dispone una plataforma calefactora que se abate verticalmente sobre la bandeja mediante unas guías cilíndricas que se desplazan por un puente soporte incorporado en el chasis y con la ayuda de un mecanismo dotado de una palanca manual con dos posiciones estables, una con la palanca en alto correspondiente a la plataforma en posición elevada, y otra con la palanca baja correspondiente a la plataforma abatida y en contacto con la bandeja de carga.
3. Máquina estampadora manual según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el mecanismo para abatir la plataforma calefactora cuenta con un balancín que rota alrededor de un eje horizontal incorporado en el puente soporte, cuyo extremo delantero se asocia a un brazo de palanca en "T" el cual por su extremo contrario se solidariza a su vez con una biela asociada finalmente al cuerpo de la plataforma calefactora.
4. Máquina estampadora manual según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el mecanismo para abatir la plataforma calefactora cuenta con uno o más resortes cuyos extremos se fijan por un lado al extremo posterior del balancín y por el otro a un punto equidistante de los ejes de rotación del brazo de palanca en "T".
5. Máquina estampadora manual según reivindicaciones anteriores caracterizada porque sobre el extremo trasero del balancín actúa un dispositivo regulador de presión formado por un tornillo roscado al chasis el cual está dotado en su extremo superior de un pomo y cuyo extremo inferior se solidariza al balancín.
6. Máquina estampadora manual según reivindicaciones anteriores caracterizada porque la activación de la plataforma calefactora se realiza con la mediación de un interruptor automático.
7. Máquina estampadora manual según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el interruptor automático está formado por dos contactos dispuestos uno en el extremo de una de las guías cilíndricas de la plataforma calefactora y otro en un soporte asociado al puente del chasis, de manera que cuando la guía desciende ambos contactos se tocan cerrando el circuito de alimentación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OLIVAS HUGAS,ALBERT.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: OLIVAS HUGAS,ALBERT.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > TEÑIDO O IMPRESION DE TEXTILES; TEÑIDO DE CUERO,... > Otras características del teñido o de la impresión... > D06P5/26 (Impresión por termotransferencia)

Clasificación PCT:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > TEÑIDO O IMPRESION DE TEXTILES; TEÑIDO DE CUERO,... > Otras características del teñido o de la impresión... > D06P5/26 (Impresión por termotransferencia)
google+ twitter facebookPin it
'MAQUINA ESTAMPADORA MANUAL'.