MAQUINA ESTAMPADORA EN CALIENTE.

1. "Máquina estampadora en caliente" del tipo destinado a la fabricación a partir de barras de latón

, de piezas de pequeño tamaño siendo estas piezas rectas y de configuración tubular utilizadas generalmente en grifería y otras aplicaciones afines caracterizada esencialmente por presentar tres partes diferenciables, la primera una sección de recepción y calentamiento de la materia prima, la segunda una sección de corte y manipulación del taco cortado y la tercera una sección de estampado propiamente dicha.
2. "Máquina estampadora en caliente" según reivindicación anterior, caracterizada porque en la sección de recepción y calentamiento se dispone un horno de gas de planta rectangular, abierto por un costado donde se ubica una plataforma de carga con una ligera inclinación hacia el interior del horno donde quedan depositadas las barras, situándose en la zona inmediatamente inferior un conjunto de quemadores de gas termoestatados que queman combustible con distinta intensidad, y en la zona superior un dispositivo de arrastre de las barras formado por elemento empujador que se introduce dentro de la cavidad del horno capacitado para empujar la barra de latón que se está procesando profiriéndole un desplazamiento pulsatorio longitudinal y rectilíneo en dirección hacia la sección de corte.
3. "Máquina estampadora en caliente" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el gradiente de temperatura en el horno proporcionado por los quemadores aumenta en la dirección de la sección de corte para obtener la máxima temperatura junto a ésta.
4. "Máquina estampadora en caliente" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la sección de corte se halla adosada en el costado delantero del horno comunicándose con esté a través de un paso libre.
5. "Máquina estampadora en caliente" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la sección de corte se dispone una cizalla hidráulica con un tope regulable y un conjunto manipulador formado por un cilindro neumático asociado a un brazo de transporte horizontal, dotado de un mecanismo de giro de 90º durante el desplazamiento que transporta el taco de barra cortado hasta la siguiente sección de la máquina.
6. "Máquina estampadora en caliente" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tope regulable está constituido básicamente por un tornillo dotado de un volante en su cabeza y se ubica frente al umbral del paso existente entre el horno y la sección de corte, en sentido longitudinal y alineado con la barra de latón a cortar estando el tornillo roscado a un subchasis solidario al chasis de la máquina, de manera que al hacerlo rotar en un sentido avanza hacia el paso del horno limitando el espacio que la barra de latón candente puede sobresalir por dicha abertura, mientras que girando en sentido contrario, se retrae ampliando dicho espacio.
7. "Máquina estampadora en caliente" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cizalla está configurada por un pistón hidráulico posicionado verticalmente que en el extremo del émbolo incorpora un cabezal de corte que impacta contra el tramo de barra candente que sobresale del horno por el paso existente entre y la sección de corte, arrancándolo por cizalladura.
8. "Máquina estampadora en caliente" según reivindicaciónes anteriores, caracterizada porque en la sección de estampado se dispone un portamatrices en el que se ubica un cuerpo de la matriz, y un dispositivo de cierre accionado por un mecanismo de bielas y pistones hidráulicos en el que se ubica el segundo cuerpo de la matriz que incorporan dos punzones de estampación verticales accionados hidráulicamente situados en la parte superior e inferior de la máquina que serán los encargados de golpear la pieza de latón candente para darle su forma definitiva.
9. "Máquina estampadora en caliente" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque frente al portamatrices inferior se dispone una tobera de aire a presión que desvía las piezas extraídas de la matriz por un extractor convencional, hacia una canalización que dirige las piezas terminadas a un contenedor de recogida de las mismas disponiéndose en un punto estratégico cercano a esta canalización un elemento refrigerador por agua, realiza la refrigeración adecuada de las partes de la máquina que así lo requieren y de las piezas terminadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METALURGICA DOMINGO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: SORRIBES ROIG,JORGE.

Fecha de Solicitud: 2 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > B21D35/00 (Procedimientos que combinan los métodos de tratamiento incluidos en los grupos B21D 1/00 - B21D 31/00 (B21D 21/00 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA ESTAMPADORA EN CALIENTE.