MAQUINA ENDEREZADORA PARA ENDEREZAR FLEJE METALICO.

Máquina enderezadora para enderezar fleje metálico o chapa metálica bajo tracción con al menos dos unidades de rodillos enderezadores

(1, 6) en un montante de máquina (5), que están dispuestas en cada caso por encima o por debajo con relación al fleje metálico (25) y que presentan en cada caso un chasis de rodillos (2) con al menos un rodillo enderezador (10), dispuesto de forma giratoria alrededor de su eje longitudinal, así como medios de ajuste (24a a 24f) para las unidades de rodillos enderezadores para generar una rendija enderezadora y medios de guiado (7, 8) para mover las unidades de rodillos enderezadores entre una posición de trabajo y una posición de mantenimiento y desmontaje de rodillos distanciada del fleje metálico, caracterizada porque al menos el chasis de rodillos (2) de la unidad de rodillos enderezadores (1) superior presenta una unidad de cojinete (18), que aloja al menos el rodillo enderezador (10) y está dispuesta de forma basculante, por el lado de entrada o de salida de fleje metálico del chasis (2), entre una posición cerrada de trabajo y una posición basculada de mantenimiento y desmontaje de rodillos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SMS DEMAG AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EDUARD-SCHLOEMANN-STRASSE 4,40237 DUSSELDORF.

Inventor/es: ROHLEDER, DIETMAR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Enderezado, restauración de la forma o eliminación... > B21D1/05 (Estirado y laminado combinados)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA ENDEREZADORA PARA ENDEREZAR FLEJE METALICO.