MAQUINA DOSIFICADORA Y MEZCLADORA DE PRODUCTOS LIQUIDOS EN GENERAL.

1. Máquina dosificadora y mezcladora de productos líquidos en general, destinada a facilitar la dosificación, mezcla y homogeneización de cualquier producto líquido independientemente de su naturaleza, destino final y aplicación, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura, chasis o bastidor

(1) provisto de un dispositivo de control (2) con una electrónica de control del dosificador que está formada por un autómata y una serie de dispositivos periféricos con los que seleccionar los modos de funcionamiento de la máquina y accionar las distintas electroválvulas que habilitan el funcionamiento, con medios para incorporar una bomba de limpieza y un depósito para mezclas reducidas; incluye un depósito (4) provisto de tapa (10), donde se encuentra el agitador (8), con un eje dotado de hélices (14) de altura regulable para una correcta y homogénea mezcla, donde se puede incluir un regulador de viscosidad integrado, con medios para acoplar un control a distancia de la máquina o de la supervisión y gestión de errores de ésta, a su vez se dispone de un conjunto de bombas dosificadoras (5) controladas electrónicamente con entradas que permite la aspiración directa del depósito de cabecera (7) por la bomba dosificadora, que impulsa los materiales a mezclar, conduciéndolos directamente hasta el depósito de mezcla (4), la regulación de flujo se efectúa por bombeo mediante la bomba dosificadora (5) en el que la manguera que conduce el líquido alimenta esta bomba (5) que origina un vacío al desplazarse por lo que hace que la cavidad interna de la bomba se llene de líquido y al desplazarse en sentido contrario, y gracias al sistema de válvulas, provoca que el líquido sea expulsado de la cavidad por otro camino del que ha sido aspirado, a su vez esta máquina es susceptible de incluir un sistema de control de temperatura con aviso de variación de temperatura ambiente, y también un sistema de regulación de la viscosidad de aplicación, como un temporizador de marcha de la máquina.
2. Máquina dosificadora y mezcladora de productos líquidos en general, según la primera reivindicación, caracterizada porque los depósitos de cabecera (7) son susceptibles de colocar un sistema de supervisión del nivel del producto y añadir un sistema que realice la recarga de estos depósitos de cabecera (7) cuando se vacíen o cuando estén a un nivel prefijado, pudiendo además producir un aviso de alarma.
3. Máquina dosificadora y mezcladora de productos líquidos en general, según la primera reivindicación, caracterizada porque incorpora un sistema de supervisión del funcionamiento de la máquina, mediante un sistema de pesaje instalado en el soporte del depósito de mezcla (4) y de un sistema de supervisión de los depósitos de cabecera (7) donde en todo momento se sabe el volumen de líquido restante de cada material.
4. Máquina dosificadora y mezcladora de productos líquidos en general, según reivindicación primera, caracterizada porque la dosificación de un volumen de líquido es considerada como un golpe, un recorrido total desde la posición máxima de apertura de la bomba dosificadora (5), llenado máximo de la cavidad, hasta la posición que le marca la electrónica de control.
5. Máquina dosificadora y mezcladora de productos líquidos en general, según reivindicación primera y anterior, caracterizada porque una vez llena la cavidad de la bomba (5), un sensor avisa de que la bomba ha llegado al final de recorrido superior, entonces el control electrónico hace que entre aire a la cavidad superior, desplazando hacia abajo la bomba y creando una sobrepresión en la cavidad inferior, produciendo la apertura de las válvulas de salida y el vaciado de la cavidad.
6. Máquina dosificadora y mezcladora de productos líquidos en general, según reivindicación primera y anterior, caracterizada porque una vez vacía la cavidad de la bomba (5), un sensor avisa de que la bomba dosificadora ha llegado al final del recorrido inferior, y el control electrónico conmuta a escape la alimentación de aire de la entrada, produciéndose de nuevo el vaciado del aire y el llenado de material.
7. Máquina dosificadora y mezcladora de productos líquidos en general, según la reivindicación primera, caracterizada porque cuando la mezcla de los productos se efectúa de una forma estática, se realiza por medio de una espiral (17), que se introduce en una cámara (15) ajustada perimetralmente en sentido longitudinal, presentando interiormente un laberinto de agujeros y aletas.
8. Máquina dosificadora y mezcladora de productos líquidos en general, según primera reivindicación, caracterizada porque en la mezcla de los productos de forma dinámica se utiliza un depósito (4), en el cual se introduce un agitador (8) anclado a la tapa, las mangueras que provienen de la dosificadora (5), e incorporan los diferentes productos a mezclar dentro del cuerpo del depósito (4) el cual controla el nivel de los líquidos por mediación de un control electrónico instalado en la cavidad (9) del depósito (4), disponiendo de control de nivel que nos avisa si hay posibilidad de desbordarse la mezcla del depósito (4) a causa de anomalías en el funcionamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALVER AIR SPEED, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: VERDU ALVARO,RICARDO.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla... > Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes... > B01F7/22 (de hélices)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA DOSIFICADORA Y MEZCLADORA DE PRODUCTOS LIQUIDOS EN GENERAL.