MAQUINA DOSIFICADORA DE MASAS PARA FREIR.

1. Máquina dosificadora de masa para freír, caracterizada por emplear un tornillo sinfín para realizar la dosificación, aportando una mayor velocidad al proceso, y permitiendo que la masa que sale hacia la freidora presente forma de rosca y dotada de un sistema de retorno que permite que la masa no usada y acumulada en la boca de salida sea reutilizada, configurada por un dispositivo de dosificación accionado por un motor y por un depósito de masa.
2. Máquina dosificadora de masa para freír, según la primera reivindicación, caracterizada porque el tornillo sinfín

(2) cilíndrico que presenta el dispositivo de dosificación (1) está dotado de una espiral de dosificación (3) en toda su longitud, así como de un dispositivo (4) de cierre alojado en su extremo, y un motor eléctrico (5) de accionamiento de la espiral de dosificación.
3. Máquina dosificadora de masa para freír, según la segunda reivindicación, caracterizada porque el dispositivo de cierre (4) actúa por acción del empuje del peso de la masa sobre la pieza cónica del tope superior (6) y ésta sobre el tapón (7), contra la boca de salida (18) y consta de tope superior (6) con forma cónica, tapón (7) y rosca del tope (8).
4. Máquina dosificadora de masa para freír, según la segunda reivindicación, caracterizada porque el motor eléctrico (5) de accionamiento del tornillo sinfín (2) se encuentra ubicado en un armario soporte (9) con su cuadro eléctrico de control (10) que dispone de tomas de luz (11) e interruptores de accionamiento, uno de encendido (12) y otro regulador de la velocidad (13).
5. Máquina dosificadora de masa para freír, según la primera reivindicación, caracterizada porque el depósito de masa (14) consta de boca de entrada (15) de la masa y entrada y acoplamiento del dispositivo de dosificación (1), recipiente propiamente dicho (17) de depósito de la masa y boca de salida (18) de la masa hacia la freidora.
6. Máquina dosificadora de masa para freír, según la quinta reivindicación, caracterizada porque la boca de entrada (15) presenta en los laterales de dicha boca orificios de enganche (16) de acoplamiento del propio dispositivo de dosificación (1).
7. Máquina dosificadora de masa para freír, según la quinta reivindicación, caracterizada porque la boca de salida (18) está dotada de un dispositivo de retorno de la masa (19) formado por un conducto (20) unido por sendas aberturas (22) y (23) a la base del recipiente (17) y a la boca de salida (18) y un regulador manual de presión (21), de retorno de la masa acumulada en el tubo de salida y no usada, al recipiente (17).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORONADO GABALDON,MARIA ANTONIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: CORONADO GABALDON,MARIA ANTONIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/12 (Sartenes para freír en gran cantidad, comprendidos los aparatos especialmente concebidos para la fritura del pescado)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA DOSIFICADORA DE MASAS PARA FREIR.