Máquina dispensadora de comida.

Una máquina dispensadora de comida caliente (10) incluyendo:

un grupo de estantes

(14), que definen compartimiento (12) dentro de una cámara (11);

por lo menos uno de los compartimientos (12) incluye lados superior e inferior definidos por los estantes;

puertas (15) montadas en la cámara (11), cada puerta (15) cerrándose en su respectivo compartimiento (12);

cada estante (orce) incluye:

Un plato (15), caracterizado en que cada estante (14) es de una construcción laminada que incluye un panel aislante (16) de material compuesto dieléctrico;

Por lo menos un elemento de calefacción PTC (17) unido entre el plato (15) y el panel (16), y Una primera unión eléctrica formada integralmente en el panel (16) y conectada eléctricamente a cada elemento de calefacción PTC (17), cada unión eléctrica incluye una capa conductora (29) laminada en el panel (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2011/050542.

Solicitante: Febo Beheer B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Processorstraat 21 1033 NZ Amsterdam (Noord) PAISES BAJOS.

Inventor/es: KON,IRV.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para distribuir o... > G07F11/62 (en los que los artículos están almacenados en compartimentos en receptáculos fijos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/46 (Pitorros, bombas, válvulas de drenaje o dispositivos para el transporte de líquidos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J39/00 (Cámaras de calentamiento calorífugas; Armarios con dispositivos de calentamiento destinados a mantener calientes los utensilios de cocina)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas para postre o para el té, carros o mesas de... > A47B31/02 (con medios de calentado, enfriado o de ventilación)

PDF original: ES-2542406_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Máquina dispensadora de comida Descripción Área técnica [0001] Este invento es acerca de máquinas dispensadoras de alimento y particularmente, pero no exclusivamente, a máquinas dispensadoras (vendedoras) de comida caliente.

Antecedentes del Invento [0002] Para satisfacer las necesidades del público en general, los proveedores de comida se enfrentan con el reto de servir las mejores comidas posibles en un período corto de tiempo. Adicionalmente, a menudo existe la necesidad de servir a grandes cantidades de personas en áreas de alto tráfico una forma efectiva en lo que se refiere a costos y que sea compatible con las reglas y regulaciones del gobierno en lo que se refiere a higiene y seguridad. Una solución anterior en la industria, es una máquina vendedora que tiene una gama de compartimientos, cada uno con su puerta respectiva. El comprador puede inspeccionar los diferentes elementos disponibles cuando hace un pago, insertando una o más monedas para completar el precio de venta indicado, antes de acceder a un compartimiento. Aquellas máquinas dispensadoras pueden ser instaladas en una pared, con un lado frontal externo que puede ser accedido por los clientes, y un lado interior opuesto que tiene acceso desde una cocina en la que se prepara la comida.

La comida fresca y caliente puede ser mantenida a una temperatura elevada al calentar los elementos. Existen varias consideraciones relevantes en el diseño de máquinas de este tipo, entre ellas el control apropiado de temperatura que es importante para la comida y seguridad del usuario, y para asegurar el buen sabor de la comida. A menudo es conveniente el suministrar a los usuarios con una variedad de ofertas diferentes, pero la temperatura a la cual un elemento debe ser mantenido varía dependiendo del alimento. Por ejemplo, un producto de masa horneada tal como una hamburguesa debe ser mantenido a una temperatura más baja que un producto de vegetales fritos tal como papas fritas. Por seguridad también es importante que la comida caliente sea entregada en una forma que permita la remoción de la comida de su compartimiento de la manera más fácil posible. Máquinas dispensadoras anteriores de la industria comúnmente permitían abrir la puerta del compartimiento, lo que requería que se jale y se abra la puerta para jalar la comida fuera de la máquina lo cual permitía la posibilidad de que una persona se pueda quemar.

Adicionalmente, para mantener las condiciones de almacenamiento higiénicas también es importante que los compartimientos calefactores de la máquina puedan limpiarse fácilmente. Otro factor es que para atraer a los clientes, la comida debe ser mostrada en las máquinas de una forma atractiva e iluminada de una forma adecuada.

Aunque se han hecho intentos en el pasado para satisfacer las necesidades que se acaban de mencionar en las máquinas dispensadoras de comida de este tipo, estos intentos no han podido suministrar una solución óptima. Específicamente, los fabricantes han tratado de balancear los requerimientos competitivos de costos de producción bajos, en contra de los costos operativos que se incrementan relacionados con salarios, renta y consumo de energía, que sirven para incrementar el costo total de la vida útil asociada con la máquina. En particular los costos de energía asociados con la calefacción e iluminación de muchas máquinas dispensadoras de este tipo, pueden ser significativos. Por lo tanto, es un objetivo de este invento el suministrar una máquina dispensadora que ahorra por lo menos un 30% o más de energía en comparación a modelos anteriores en la industria. Otro objetivo del invento es el cumplir totalmente o sustancialmente las necesidades que se acaban de mencionar, o en general suministrar una máquina dispensadora mejorada.

US5579952A se refiere a una máquina dispensadora de comida caliente que tiene estantes calentados.

Presentación del invento [0007] Este invento se define como una máquina dispensadora de comida caliente que incluye: un grupo de estantes, cada uno definido como un compartimiento dentro de un almacenamiento; por lo menos uno de los compartimientos tiene lados superior e inferior definidos por los estantes; puertas montadas en el almacenamiento, con cada una de las puertas que cierran a su respectivo compartimiento; donde cada uno de los estantes incluye: un plato, presentado en cada uno de los estantes que tienen una construcción laminada que incluye un panel aislante de un material compuesto dieléctrico; por lo menos un elemento de calefacción PTC adjunto entre el plato y el panel, y una primera unión eléctrica formada integralmente en el panel y conectada eléctricamente a cada elemento de calefacción PTC, cada unión eléctrica incluye una capa conductora laminada en el panel.

Convenientemente, el panel y la capa conductora laminada en el panel pueden ser fabricadas como una tarjeta impresa de circuitos (PCB -printed circuit board) elaborada por cualquier proceso conocido de fabricación. Por lo tanto, cada estante es una unidad modular de construcción laminada, que suministra un alto grado de adaptabilidad a un costo relativamente bajo.

Preferiblemente, los estantes incluyen repisas con diferentes grados de temperatura, los elementos de calefacción PTC de los estantes con diferentes grados de temperatura que tienen diferentes puntos de Curie. De preferencia, los estantes con diferentes grados de temperatura serán suministrados con indicadores con codificación por color. De esta forma, el horno puede ser re configurado rápidamente cambiando los estantes para suministrar la temperatura requerida para calentar un elemento de comida específico.

Preferiblemente, un agujero prolongado se extiende a lo largo de cada uno de dos lados opuestos del estante entre el plato y el panel, y el compartimiento incluye paredes de lados opuestos que tienen protuberancias configuradas a ser recibidas en el hueco para dar soporte a los estantes.

De preferencia, cada estante es, generalmente, rectangular, y la primera unión eléctrica incluye una lengüeta formada integralmente en el panel, y proyectándose desde un borde del plato, para su recepción en una segunda unión eléctrica.

Preferiblemente, un lado exterior del panel incluye una capa reflectora laminada en el panel. Convenientemente, esta capa reflectora podría ser una capa fabricada por medio de cualquiera de los procesos de fabricación PCB conocidos en la industria.

De preferencia, el estante incluye adicionalmente un objetivo colindante entre el plato y un panel al borde del estante para medidas de temperatura con infrarrojo, conformándose preferiblemente de un bloque de aluminio negro anodizado.

Preferiblemente, los elementos PTC son alargados y paralelos. Un vacío de aire podría ser provisto entre los elementos PTC. Se incrementa la seguridad por medio de sus características que limitan a la temperatura, se auto regula, y por lo tanto es eficiente del punto de vista de la energía, puesto que permite que las temperaturas de la superficie se establezcan desde 40° C a 85° C. Preferiblemente, la máquina dispensadora de comida tiene además un circuito de suministro de energía conectado a las uniones eléctricas secundarias, este circuito de energía incluye un transformador toroidal configurado para suministrar corriente de irrupción a cada elemento PTC.

En otro aspecto este invento suministra una máquina dispensadora de comida que incluye:

una cámara que contiene un grupo de compartimientos con lados opuestos transversales, y lados opuestos al frente y atrás.

por lo menos uno de los componentes tendrá lados superior e inferior definidos por los estantes;

puertas montadas en la cámara, cada puerta podrá moverse entre la posición cerrada y abierta de una apertura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina dispensadora de comida caliente (10) incluyendo:

un grupo de estantes (14) , que definen compartimiento (12) dentro de una cámara (11) ; por lo menos uno de los compartimientos (12) incluye lados superior e inferior definidos por los estantes; puertas (15) montadas en la cámara (11) , cada puerta (15) cerrándose en su respectivo compartimiento (12) ; cada estante (orce) incluye:

Un plato (15) , caracterizado en que cada estante (14) es de una construcción laminada que incluye un panel aislante (16) de material compuesto dieléctrico; Por lo menos un elemento de calefacción PTC (17) unido entre el plato (15) y el panel (16) , y Una primera unión eléctrica formada integralmente en el panel (16) y conectada eléctricamente a cada elemento de calefacción PTC (17) , cada unión eléctrica incluye una capa conductora (29) laminada en el panel (16) .

2. La máquina dispensadora de comida caliente de la declaración 1 donde los estantes (14) tienen diferentes clasificaciones de temperatura, los elementos de calefacción PTC (17) de los estantes (14) de las diferentes clasificaciones de temperatura tienen diferentes puntos de Curie.

3. La máquina dispensadora de comida caliente de la declaración 2 en la cual los estantes de diferentes clasificaciones de temperatura se suministran con indicadores codificados con colores (35) .

4. La máquina dispensadora de comida caliente de cualquiera de las declaraciones anteriores donde un agujero alargado (23, 24) se extiende a lo largo de cada uno de los lados opuestos (21, 12) del estante entre el plato y el panel y el componente (12) que incluye paredes de lados opuestos (13) que tienen protuberancias configuradas a ser recibidas en el hueco (23) para los estantes de soporte (14) .

5. La máquina dispensadora de comida caliente de cualquiera de las declaraciones anteriores donde cada estante

(14) es generalmente rectangular, y la primera unión eléctrica incluye una lengüeta (27) formada integralmente en el panel (16) , y proyectándose desde un filo del plato, para recepción en una segunda unión eléctrica.

6. La máquina dispensadora de comida caliente de cualquiera de las declaraciones anteriores donde un lado exterior del panel (16) incluye una capa reflectiva (31) laminada en el panel (16) .

7. La máquina dispensadora de comida caliente de cualquiera de las declaraciones anteriores donde el estante (14) , incluye un objetivo (32) que colinda con el plato (15) y el panel (16) al filo del estante (14) para medición de temperatura con infrarrojo, el objetivo (32) incluye preferiblemente un bloqueo de aluminio anodizado negro.

8. La máquina dispensadora de comida caliente de cualquiera de las declaraciones anteriores donde los elementos PTC (17) son alargados y en paralelo.

9. La máquina dispensadora de comida caliente de cualquiera de las declaraciones anteriores donde cada estante incluye por lo menos dos elementos PTC y un vacío de aire (18) suministrado entre los elementos PTC (17) .

10. Una máquina dispensadora de comida de acuerdo a cualquiera de las declaraciones anteriores, incluyendo:

Bisagras colocadas en el borde inferior de cada puerta con ejes horizontales para asegurar que cada puerta pueda moverse entre una posición cerrada y una posición abierta en el lado frontal de uno de los compartimientos; un reborde alargado fijado a la puerta adyacente a uno de los lados transversales, un accesorio dispuesto adyacente a un extremo de la brida a compensar una distancia del eje de articulación; Un seguro que es activado por resortes para mantener la puerta cerrada, y que se libera con magnetos; Una puerta que se abre con resortes que lindera con un borde en su posición cerrada, para abrir la puerta cuando se libere el seguro, y Un amortiguador rotatorio para suavizar el movimiento de apertura de la puerta.

11. La máquina dispensadora de la declaración 10 donde el borde incluye un plato de una porción plana que descansa en un plano paralelo a los lados transversales, la fijación incluye un hueco formado en el filo del borde, y el seguro incluye un pistón deslizable montado en una guía.

12. La máquina dispensadora de comida caliente de la declaración 10 o de la declaración 11 donde la máquina incluye además un circuito de control unido operativamente al magneto para liberar el seguro y un conmutador conectado al circuito de control para detectar la posición de la puerta, donde el conmutador está colocado cerca del borde, y cuando la puerta está cerrada el borde colinda con el activador del conmutador.