MAQUINA DISPENSADORA DE FICHAS.

1. Máquina dispensadora de fichas, del tipo de las que se utilizan para la activación de algún tipo de mecanismo mediante su introducción a través de una ranura, tal como ocurre en las atracciones de coches de choque y similares, estando dichas fichas constituidas a modo de disco provisto por cada cara de una prominencia central, que se caracteriza porque dicha máquina comprende una estructura

(1) de soporte, en cuya base se ha realizado una ranura (2) circular, en relación con cuyo extremo de salida dispone de un elemento detector (4) articulado pivotablemente en un punto intermedio y asociado operativamente a un contador de fichas, incluyendo esta misma base un orificio (3) para paso del eje motriz de un motor (6), cuyo eje mencionado se acopla operativamente a un plato (9) giratorio, situado por encima de la base de dicha estructura, en cuya periferia se ha realizado una multiplicidad de cavidades (10) distribuidas uniformemente y configuradas para albergar y arrastrar, cada una de ellas, una ficha (5), y contando además el conjunto con un elemento cilíndrico (11) susceptible de acoplamiento a la base de la estructura (1) delimitador del espacio destinado a la recepción de las fichas (5) que han de ser dispensadas, contenidas en una tolva (17) sujeta en su posicionamiento con la ayuda de dicho cuello (11) cilíndrico.
2. Máquina dispensadora según la reivindicación 1 caracterizada porque incorpora un expulsor de fichas (5).
3. Máquina dispensadora según la reivindicación 1 ó 2, que se caracteriza porque comprende además una primera plaqueta (13), sujeta a la cara interna del mencionado cuello (11) cilíndrico, conformada a partir de una lámina ligeramente flexible quebrada en posición intermedia para formar dos niveles de separación con respecto al plato (9) giratorio, de modo que la parte más alejada se sitúa a una distancia tal que la separación garantiza la salida de una sola ficha (5) por cavidad (10) del plato giratorio (9), y de modo que la parte más próxima a este último ha sido configura a modo de dos patas (15) separadas entre sí por una distancia predeterminada, y extendidas en el sentido de arrastre de las fichas (5) por el plato (9) hacia la salida.
4. Máquina dispensadora según la reivindicación 3 caracterizada porque incorpora una segunda plaqueta, situada anteriormente a dicha primera plaqueta (13), y en sentido inverso a la misma, en relación con el giro del plato (9), que permite el paso de una sola ficha asociada a cada cavidad (10) y además coloca correctamente las fichas en las cavidades respectivas.
5. Máquina dispensadora según alguna de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque comprende además una uñeta (14), situada a continuación de la plaqueta (13) citada, y tangente con la dirección de arrastre de las fichas (5), constitutiva de un medio de guiado de dichas fichas hacia la salida.
6. Máquina dispensadora según una o más de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque la ranura (2) realizada en la base de la estructura 1 de soporte está configurada para admitir la prominencia (16) de la cara adyacente de cada ficha (5), contribuyendo así al guiado de las fichas hacia la salida cuando son arrastradas por el plato (9) giratorio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FACTA PRODS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MELSOM,JAN.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para distribuir o... > G07F11/44 (en los que los artículos son almacenados a granel)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA DISPENSADORA DE FICHAS.