MAQUINA DESTINADA AL APRENDIZAJE DE MECANOGRAFIA.

1. Máquinas destinada al aprendizaje de mecanografía, caracterizada porque dispone de un teclado especial en el que se ha suprimido el grabado de los símbolos de letras y señales de ortografia

, así como de los números.
2.Máquinas destinada al aprendizaje de mecanografía, según reivindicación anterior, caracterizada porque el teclado que no lleva ni letras ni números, se realiza en teclas de pulsar de distintos colores, correspondiendo las telcas de un mismo color con el dedo que ha de pulsarla según normas de escritura a máquina a diez dedos.
3. Máquinas destinada al aprendizaje de mecanografía, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque de las cuatro filas de teclas de una máquina normal de escribir las dos teclas de la izquierda, de cada fila, tienen el mismo color y que coincide con las dos últimas teclas de la derecha de la primera y cuarta fila y con las tres últimas telcas de la derecha de la segunda y cuarta fila, pues estos dos grupos de teclas se golpearáncon dedos equivalentes de cada una de las dos manos.
4. Máquinas destinada al aprendizaje de mecanografía, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las terceras teclas de la izquierda y las décimas también, empezando a contar desde la izquierda, de las cuatro filas tienen el mismo color igual entre sí, distintos a los de las teclas de la reivindicación tercera, y que corresponden dos grupos a dedos equivalentes de ambas manos.
5. Máquinas destinada al aprendizaje de mecanografía, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cuartas teclas de la izquierda y las novenas, también numeradas desde la izquierda de las cuatro filas tienen el mismo color igual entre sí, distintos a los de las teclas citadas en las reivindicaciones tercera y cuarta y que corresponden los dos grupos a dedos equivalente de ambas manos.
6. Máquinas destinada al aprendizaje de mecanografía, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las teclas situadas en quinto, sexto, séptimo y octavo lugar contando a partir de la izquierda tienen un color igual entre sí y distinto al de las demás teclas.
7. Máquinas destinada al aprendizaje de mecanografía, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tecla apaisada o separador, tiene color diferente al de las demás teclas.
8. Máquinas destinada al aprendizaje de mecanografía.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANTOS GOMEZ,JOSE A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09B13
google+ twitter facebook