MAQUINA DEPORTIVA Y/O RECREATIVA PARA SIMULACION DE EFECTOS Y SITUACIONES REALES.

Máquina deportiva y/o recreativa para simulación de efectos y situaciones reales

, caracterizada por el hecho de que se toma como base el efecto producido en una dinamo en el caso de que se aumente su carga ya que en ese momento se aumentará le resistencia y la velocidad disminuye, de que absorbe tanta más potencia cuanto mayor velocidad tiene, lo cual aprovechado en un sistema electromecánico produce efectos simulados, pero reales en sus consecuencias, al tratar de compensar, con nuestro esfuerzo le disminución de velocidad del electromotor, llegando a producir sensaciones y reacciones idénticas que en caso programado, ya que la reacción que se produzca en un elemento rotatorio, sin fin, cuyo giro se traslade por medio de un sistema de engranajes multiplicador para contrarrestar la disminución de velocidad de giro de la dínamo, y ello, e voluntad del usuario, giro que se aprovecha para, por intermedio de una leva apropiada, lanzar corriente intermitente por un cierre de contactos con el fin de activar un contador de impulsos que obliga a un eje a moverse a su empuje y, en el cual se acoplen un puente de resistencias que le carga de la dinamo de acuerdo con el giro recibido y, asimismo, active en el terminal del eje mencionado un sistema de visualización y representación del esfuerzo realizado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN GUTIERREZ,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 1973.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Noviembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63B (MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H))
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