Máquina de unión de barras de refuerzo.

Una máquina de unión de barras de refuerzo que comprende:

un tubo (8) de guía para guiar un cable

(5) desde un carrete (4) de cable montado en un cuerpo (2) de máquina de unión;

una guía (12) de enroscamiento;

un mecanismo (11) de corte de cable dispuesto entre el tubo (8) de guía y la guía (12) de enroscamiento; un primer pasador (23) de guía que está dispuesto en una parte terminal del tubo (8) de guía o en las proximidades de la parte terminal del tubo (8) de guía, y que guía una superficie lateral externa que es un lado externo de una curva de cable; y

un segundo pasador (24) de guía que está dispuesto en la parte terminal del tubo (8) de guía o en las proximidades de la parte terminal del tubo (8) de guía, y que guía una superficie lateral interna que es un lado interno de la curva de cable;

donde el cable (5) se pone en contacto con el primer pasador (23) de guía, el segundo pasador (24) de guía, y un tercer pasador (25) de guía, cuando el cable (5) se alimenta alrededor de una barra de refuerzo, y el segundo pasador (24) de guía está dispuesto entre el tubo (8) de guía y el mecanismo (11) de corte de cable, caracterizada por que

el tercer pasador (25) de guía está incluido en un extremo terminal de la guía (12) de enroscamiento, sobresale ligeramente más hacia dentro que la superficie de guía de la guía (12) de enroscamiento y guía la superficie lateral externa del cable (5) alimentado hacia fuera a lo largo de una superficie (21) de guía de la guía (12) de enroscamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09005934.

Solicitante: MAX CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-6 NIHONBASHIHAKOZAKI-CHO CHUO-KU TOKYO 103-8502 JAPON.

Inventor/es: KUSAKARI,Ichiro .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/12 (Montaje de elementos de armado; Aplicación de la precompresión (fundas para elementos de precompresión E04C 5/10; medios de anclaje E04C 5/12; empalmes para elementos de armado o espaciadores E04C 5/16))

PDF original: ES-2498675_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Máquina de unión de barras de refuerzo.
Ilustración 2 de Máquina de unión de barras de refuerzo.
Ilustración 3 de Máquina de unión de barras de refuerzo.
Ilustración 4 de Máquina de unión de barras de refuerzo.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Máquina de unión de barras de refuerzo.

Fragmento de la descripción:

Máquina de unión de barras de refuerzo

Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención se refiere a una máquina de unión de barras de refuerzo en la que un cable extraído de un carrete de cable se alimenta en una parte de guía proporcionada en el extremo terminal de un cuerpo de máquina de unión, se enrosca por la parte de guía y se alimenta hacia fuera en la circunferencia de las barras de refuerzo dispuestas dentro de la parte de guía, y se anuda y se enrolla alrededor de las barras de refuerzo y se retuerce para unir las barras de refuerzo.

Antecedentes de la técnica

Se extrae un cable de unión de barras de refuerzo del carrete de cable, y se alimenta hacia fuera desde una parte de guía en el extremo terminal de la máquina de unión a la vez que se enrosca, y se anuda y se enrolla alrededor de las barras de refuerzo, y en la parte de guía, el cable debe enroscarse y alimentarse hacia fuera. Con el fin de enroscar el cable, debe doblarse el cable por al menos tres puntos.

Es decir, la parte de guía incluye tres componentes dispuestos en orden, una parte terminal de un tubo de guía que guía la alimentación del cable desde el carrete de cable, un mecanismo de corte de cable para cortar el cable después de alimentar hacia fuera una cantidad predeterminada del cable, y una guía de enroscamiento que curva el cable alimentado desde el mecanismo de corte de cable (remitirse al documento JP-B2-3496463) . Estos tres componentes tienen funciones para cortar el cable y guiar el cable, y se usan como dichos tres puntos para enroscar el cable.

Sin embargo, la configuración descrita anteriormente tiene los siguientes problemas.

Los tres componentes tienen formas complejas y varían fácilmente en dimensiones y posiciones de fijación. Por lo tanto, pueden plantear problemas como que el diámetro de enroscamiento del cable alimentado hacia fuera desde la parte de guía sea excesivamente pequeño y los ganchos no puedan agarrar el cable, o que el diámetro de enroscamiento sea excesivamente grande y la parte terminal del cable devuelta después de anudarse no pueda entrar en una guía de recogida de enroscamiento de la parte de guía. Por lo tanto, el control dimensional es muy problemático y aumenta el coste de los componentes.

Además, los tres componentes que enroscan el cable siempre se desgastan por el cable fabricado de hierro, de manera que se desgastan y, en particular, una parte que forma un enroscamiento en el cable se desgasta considerablemente, y este desgaste aumenta la resistencia a la alimentación del cable y deteriora la suavidad de la alimentación del cable, y durante la repetición del uso, se deteriora el enroscamiento, y el diámetro de enroscamiento del cable se hace más grande, de manera que para guiar el cable, deben sustituirse los componentes. Es posible que los componentes se endurezcan para hacer frente al problema del desgaste, sin embargo, las formas de los componentes son complejas, de manera que la selección del material (dureza) está

limitada.

Además, para enroscar el cable, un punto en dichos tres puntos siempre debe disponerse en el lado interno del cable (la parte que se convierte en el lado interno del enroscamiento) sin excepción. Cuando esta parte está dispuesta en la punta del mecanismo de corte de cable, las virutas de corte de cable pueden permanecer en la parte 50 de guía. En este caso, si la siguiente operación de unión se realiza sin percatarse de las virutas, el próximo cable se atascará en la parte de guía y será problemático sacarlo.

El documento WO 2007/042785 A2 divulga un aparato para atar un cable alrededor de uno o más objetos tales como barras de refuerzo de hormigón. Comprende medios para hacer pasar el cable en un nudo alrededor de las 55 barras y un cabezal giratorio para retorcer los extremos del nudo entre sí. Un motor de alimentación de cable se acciona en sentido inverso con el fin de aplicar tensión al nudo de cable que estira el cable alrededor de las barras de refuerzo. Cuando un cabezal intenta empezar a girar al comienzo de la operación de torsión, el par suministrado por el motor es suficiente para cizallar el cable en el punto donde cruza desde la guía de entrada a la parte de cabezal superior sin la necesidad de cortarlo.

El documento JP 07 048931 A divulga un dispositivo para unir barras de refuerzo. El documento muestra cómo unir barras de refuerzo entre sí con un cable en doble enrollamiento mediante un método donde una parte en la que se intersecan entre sí dos barras de refuerzo se coloca en una abertura del cuerpo principal del dispositivo, y un brazo de accionamiento se reduce a los límites de su flexión.

Sumario de la invención

Una o más realizaciones de la presente invención proporcionan una máquina de unión de barras de refuerzo que puede enroscar un cable con gran precisión.

Aunque la invención se define en la reivindicación 1 independiente, se exponen aspectos adicionales de la invención en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con una o más realizaciones de la invención, una máquina de unión de barras de refuerzo está provista de: un tubo 8 de guía para guiar un cable 5 desde un carrete 4 de cable montado en un cuerpo 2 de máquina de unión; una guía 12 de enroscamiento; un mecanismo 11 de corte de cable dispuesto entre el tubo 8 de guía y la guía 12 de enroscamiento; un primer pasador 23 de guía que está dispuesto en una parte terminal del tubo 8 de guía o en las proximidades de la parte terminal del tubo 8 de guía, y que guía una superficie lateral externa que es un lado externo de una curva de cable; un segundo pasador 24 de guía que está dispuesto en la parte terminal del tubo 8 de guía o en las proximidades de la parte terminal del tubo 8 de guía, y que guía una superficie lateral interna que es un lado interno de la curva de cable; y un tercer pasador 25 de guía que se incluye en un extremo terminal de la guía 12 de enroscamiento, sobresale ligeramente más hacia dentro que la superficie de guía de la guía 12 de enroscamiento y que guía la superficie lateral externa del cable 5 alimentado hacia fuera a lo largo de una superficie (21) de guía de la guía 12 de enroscamiento. El cable 5 se pone en contacto con el primer pasador 23 de guía, el segundo pasador 24 de guía, y el tercer pasador 25 de guía, cuando el cable 5 se alimenta alrededor de una barra de refuerzo.

En la configuración anterior, en una parte de guía de la máquina de unión de barras de refuerzo, se disponen en orden una parte terminal de un tubo de guía que guía la alimentación del cable desde el carrete de cable, un mecanismo de corte de cable para cortar el cable después de alimentar hacia fuera una cantidad predeterminada del cable, y una guía de enroscamiento que guía el cable alimentado desde el mecanismo de corte de cable de manera que se enrosque el cable, y en o cerca de la parte terminal del tubo de guía, se disponen un primer pasador de guía y un segundo pasador de guía para guiar la superficie lateral externa y la superficie lateral interna del cable, y se proporciona un tercer pasador de guía para guiar la superficie lateral externa del cable en el interior del lado interno del extremo terminal de la guía de enroscamiento, y cuando se alimenta el cable, el cable se pone en contacto con el primer pasador de guía, el segundo pasador de guía, y el tercer pasador de guía.

Por lo tanto, los pasadores de guía primero a tercero tienen formas simples, de manera que se evitan fácilmente las variaciones dimensionales de los mismos, y la precisión dimensional se determina solo por las posiciones de fijación de los pasadores de guía primero a tercero en la parte de guía, de manera que puede obtenerse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de unión de barras de refuerzo que comprende:

un tubo (8) de guía para guiar un cable (5) desde un carrete (4) de cable montado en un cuerpo (2) de máquina de unión; una guía (12) de enroscamiento; un mecanismo (11) de corte de cable dispuesto entre el tubo (8) de guía y la guía (12) de enroscamiento; un primer pasador (23) de guía que está dispuesto en una parte terminal del tubo (8) de guía o en las proximidades de la parte terminal del tubo (8) de guía, y que guía una superficie lateral externa que es un lado externo de una curva de cable; y un segundo pasador (24) de guía que está dispuesto en la parte terminal del tubo (8) de guía o en las proximidades de la parte terminal del tubo (8) de guía, y que guía una superficie lateral interna que es un lado interno de la curva de cable;

donde el cable (5) se pone en contacto con el primer pasador (23) de guía, el segundo pasador (24) de guía, y un tercer pasador (25) de guía, cuando el cable (5) se alimenta alrededor de una barra de refuerzo, y el segundo pasador (24) de guía está dispuesto entre el tubo (8) de guía y el mecanismo (11) de corte de cable, caracterizada por que el tercer pasador (25) de guía está incluido en un extremo terminal de la guía (12) de enroscamiento, sobresale ligeramente más hacia dentro que la superficie de guía de la guía (12) de enroscamiento y guía la superficie lateral externa del cable (5) alimentado hacia fuera a lo largo de una superficie (21) de guía de la guía (12) de enroscamiento.

2. La máquina de unión de barras de refuerzo de acuerdo con la reivindicación 1, donde las formas en sección del 25 primer pasador (23) de guía, el segundo pasador (24) de guía, y el tercer pasador (25) de guía son no circulares.

3. La máquina de unión de barras de refuerzo de acuerdo con reivindicación 1, donde una placa (27) de prevención de desgaste se ajusta con una parte (13e) cóncava en una pared (13a) lateral, y una superficie de la placa (27) de prevención de desgaste se presiona y se fija mediante un extremo terminal del primer pasador (23) de guía y un extremo terminal del segundo pasador (24) de guía.