MAQUINA DE RECTIFICACION CONTROLADA POR ORDENADOR.

Una máquina rectificadora controlada por ordenador programada para rectificar una pieza de trabajo calculando las posiciones requeridas del cabezal porta-muelas basadas en los parámetros de la pieza de trabajo obtenidos calibrando la pieza de trabajo y calculados en el supuesto de que el eje de la pieza de trabajo y el eje de la rueda de rectificación ocupan el mismo plano que la trayectoria de movimiento del eje de la rueda hacia o fuera de la pieza de trabajo, en la que la máquina es programa también para alterar las posiciones requeridas del cabezal porta-muelas durante la rotación de la pieza de trabajo para compensar por errores que resultan de la altura variada de la pieza de trabajo a medida que gira, caracterizada porque

(a) se calcula un valor de posición requerida para cada una de una pluralidad de posiciones giratorias de la pieza de trabajo alrededor de su eje, cuyo valor tiene en cuenta también la diferencia en altura entre el eje de rotación de la pieza de trabajo y el eje de rotación de la rueda de rectificación, (b) cada valor de posición requerido es almacenado para cada una de dichas posiciones antes de la rectificación, y (c) las señales requeridas de la posición del cabezal porta-muelas empleadas durante la rectificación de la pieza de trabajo son derivadas de los valores almacenados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNOVA UK LTD.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 26 TEMPLE STREET,AYLESBURY, BUCKINGHAMSHIRE.

Inventor/es: GRIFFITHS, SELWYN JONATHAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Diciembre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 9 de Junio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Máquinas o dispositivos concebidos especialmente... > B24B19/12 (para rectificar levas o árboles de levas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > B24B49/00 (Aparatos de medida o de calibrado para el control del movimiento de avance del útil de amolar o de la pieza que va a ser amolada; Disposición de los aparatos de indicación o de medida, p. ej. para indicar el comienzo de la operación de amolado (B24B 33/06, B24B 37/005 tienen prioridad; si el aparato es utilizado entre otras máquinas-herramientas B23Q 15/00 - B23Q 17/00 tienen prioridad))
  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS... > Sistemas de control por programa (aplicaciones específicas,... > G05B19/18 (Control numérico (NC), es decir, máquinas que funcionan automáticamente, en particular máquinas herramientas, p. ej. en un entorno de fabricación industrial, para efectuar un posicionamiento, un movimiento o acciones coordinadas por medio de datos de un programa en forma numérica (G05B 19/418 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Máquinas o dispositivos para trabajar con muela... > B24B5/42 (para rectificar cigüeñales o muñequillas de cigüeñales)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
MAQUINA DE RECTIFICACION CONTROLADA POR ORDENADOR.