MAQUINA DE LLENADO DE RECIPIENTES.

Máquina para llenar recipientes con material particulado o líquido; comprendiendo la máquina

(1): una cinta (12) transportadora en carrusel que gira de forma continua alrededor de un eje (9) y que comprende un cuerpo (13) cilíndrico, que es coaxial con el eje (9) y está definido en la parte inferior mediante una pared (14) inferior; un número de dispositivos (20) de alimentación para suministrar el material (6), que son portados por la cinta (12) transportadora en carrusel, están dispuestos alrededor del eje (9), y están ubicados en estaciones (19) de cargas respectivas; y medios (24) de soporte y pesado portados por la cinta (12) transportadora en carrusel para soportar y pesar un número de recipientes (2), ubicado cada uno en una estación (19) de carga respectiva para recibir el material (6) desde un dispositivo (20) de alimentación respectivo; en la que los medios (24) de soporte y pesado comprenden un número de cabezas (25) de soporte y pesado independientes, cada una de las cuales está diseñada para soportar y pesar un recipiente (2) en una estación (19) de carga respectiva; caracterizándose la máquina (1) porque cada cabeza (25) de soporte y pesado está conectada de forma desmontable al cuerpo (13) cilíndrico con la interposición de una abrazadera (26) que se extiende hacia abajo desde la pared (14) inferior del cuerpo (13) cilíndrico y radialmente con respecto al eje (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AZIONARIA COSTRUZIONI MACCHINE AUTOMATICHE-A.C.M.A.-S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CRISTOFORO COLOMBO 1,I-40131 BOLOGNA.

Inventor/es: CAVALLARI, STEFANO, DE ANTONI MIGLIORATI, NARCISO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Octubre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 15 de Agosto de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > LLENADO CON LIQUIDOS O SEMILIQUIDOS, O VACIADO DE... > Embotellado de líquidos o semilíquidos; Llenado... > B67C3/20 (que permiten la medida de los líquidos a introducir, p. ej. cuando se añaden jarabes (medida de volúmenes o de caudales en general G01F))
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > DETERMINACION DEL PESO > G01G15/00 (Dispositivos para controlar el peso de productos suministrados en recipientes amovibles)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > DETERMINACION DEL PESO > Aparatos o métodos para pesar un producto que tiene... > G01G17/04 (para pesar fluidos, p. ej. gases, productos pastosos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

google+ twitter facebookPin it
MAQUINA DE LLENADO DE RECIPIENTES.