MAQUINA DE LIAR CIGARRILLOS Y LIAR TABACO.

1. Máquina de liar cigarrillos y mezclar tabacos caracterizada porque está constituida por un conducto tubular con una zona extrema ensanchada que define una cámara con tapa de extracción y/o introducción del tabaco para realizar las mezclas

, siendo este extremo del conducto cerrado por medio de una tapa que es atravesada por una manivela solidaria a un tornillo de Arquímedes que gira por el interior del conducto; el extremo opuesto del conducto es abierto, y en el mismo se acopla un soporte del cigarrillo a vaciar y/o rellenar; la manivela es accionada por medio de una leva radial acoplada a un motor reductor alimentado a baterías, con interruptor y selector de dirección del giro.
2. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque la tapa de la cámara de extracción y/o introducción del tabaco es practicable mediante giro.
3. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque el soporte del cigarrillo está constituido por una parte extrema tubular y/o anular de engaste en el extremo abierto del conducto tubular, que se prolonga en una cuna de apoyo del cigarro en forma general de media caña.
4. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque la leva, el motor reductor, las baterías, los interruptores y su circuitería se disponen en el interior de una carcasa ergonómica, dotada de, al menos, un orificio de introducción y/o extracción del extremo cerrado del conducto tubular.
5. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque la carcasa ergonómica presenta un ensanchamiento extremo y un resalte anular extremo opuesto de mejora del asido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PASCUAL URDIALES,ABEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PALENCIA.

Inventor/es: PASCUAL URDIALES,ABEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS > Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos... > A24C5/40 (Aparatos manuales para la fabricación de cigarrillos)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA DE LIAR CIGARRILLOS Y LIAR TABACO.