Máquina de lavar.

Una máquina de lavar que comprende:

una parte trasera (620) de un armario que forma un lado trasero de la máquina de lavar;

una cuba

(100, 120, 130) para recibir agua de lavado, estando la cuba (100, 120, 130) fijada a la parte trasera (620) del armario; y

un tambor (30) situado de forma rotatoria dentro de la cuba (100, 120, 130);

caracterizada por

una unidad motriz que comprende un eje (351) conectado al tambor (30), una carcasa (400) de cojinete para soportar de forma rotatoria el eje (351), y un motor para rotar el eje (351); y

un conjunto (40) de suspensión conectado a la carcasa (400) de cojinete para soportar y amortiguar las vibraciones del tambor (30) por separado respecto de la cuba (100, 120, 130).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/003409.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, Yeouido-dong, Yeongdeungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KWON,IG GEUN, KIM,SOO BONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Partes constitutivas de máquinas de lavar de los... > D06F37/26 (Cubiertas; Cubas)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Partes constitutivas de máquinas de lavar de los... > D06F37/20 (Montaje, p. ej. montaje flexible para el recipiente rotatorio, el motor, el recipiente o la cuba; Prevención o amortiguamiento de vibraciones (amortiguamiento de vibraciones en general F16F))

PDF original: ES-2505494_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Máquina de lavar.
Ilustración 2 de Máquina de lavar.
Ilustración 3 de Máquina de lavar.
Ilustración 4 de Máquina de lavar.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Máquina de lavar.

Fragmento de la descripción:

Máquina de lavar.

Campo técnico

La presente invención se refiere al campo de las máquinas de lavar y, más concretamente, a una máquina de lavar en la que su cuba resulta mejorada mediante el incremento de la capacidad de la máquina de lavar.

Técnica antecedente

En general, la máquina de lavar elimina de las ropas y de los elementos de soporte diversos tipos de contaminantes aplicando una acción suavizante con un detergente, la fricción del flujo de agua y los impactos aplicados a la colada provocados por la rotación de un pulsador o un tambor. Las máquinas de lavar totalmente automáticas actuales llevan a cabo una serie de programas de lavado aclarado, centrifugado, etc., de forma automática sin manipulación intermitente por parte de un usuario.

Constituye una tendencia actual el aumento gradual de las exigencias para el aumento de la máquina de lavar tipo tambor, lo que no solo permite reducir el peso total sino que también evita los problemas de que la colada se enrede o arrugue en comparación con una máquina de lavar tipo pulsador en la que una cuba de lavado rota en posición vertical.

A continuación se describirá brevemente una estructura de la máquina de lavar tipo tambor. La máquina de lavar tipo tambor está provista de un armario que constituye un exterior de la máquina de lavar tipo tambor, una cuba dispuesta dentro del armario soportada por unos amortiguadores y muelles para contener el agua de lavado, y un tambor cilindrico dispuesto dentro de la cuba para alojar su interior la colada, sobre el que se aplica una energía motriz por medio de una unidad motriz para el lavado de la colada situada en su interior.

La máquina de lavar tipo tambor inevitablemente provoca una vibración debida a la fuerza de rotación del tambor, a la excentricidad de la colada y a aspectos similares en el momento en que el tambor rota para lavar o centrifugar la colada introducida en el tambor, y la vibración provocada por la rotación del tambor es transmitida a un exterior de la máquina de lavar tipo tambor a través de la cuba y del armario.

En consecuencia, con el fin de impedir que la vibración se trasmita al armario desde el tambor a través de la cuba, se disponen unos muelles y amortiguadores entre la cuba y el armario para amortiguar y moderar la vibración de la cuba, sin que falle.

Por otro lado, la máquina de lavar tipo tambor, la mayoría de las veces es instalada de forma no independiente sino de conformidad con las condiciones técnicas de la instalación existente (por ejemplo, un módulo de fregadero accesorio o incorporado). Por tanto, se requiere que un tamaño de la máquina de lavar tipo tambor se limite a las condiciones técnicas de la instalación.

Así, debido a que existe una limitación en cuanto a la estructura interna de la máquina de lavar tipo tambor debido a los muelles y amortiguadores dispuestos para amortiguar la vibración entre la cuba y el armario, quedan limitadas las condiciones técnicas de instalación de la máquina de lavar tipo tambor, así como el tamaño de la propia máquina de lavar tipo tambor.

Por otro lado, en la actualidad, con el fin de incrementar una cantidad de lavado y la comodidad del usuario, se están llevando a cabo muchas investigaciones y mejoras para incrementar la capacidad de lavado de la máquina de lavar. Sin embargo, las limitaciones expuestas condicionan el incremento del tamaño de la cuba para incrementar la capacidad de lavado en una estructura de máquina de lavar tipo tambor existente.

En consecuencia, se están desarrollando diversas estructuras de máquinas de lavar para incrementar la capacidad de lavado.

El documento KR 26 95816 A divulga una máquina de lavar tipo tambor en la que la cuba está suspendida por un elemento amortiguador y está fijada al armario en su lado trasero.

Divulgación de la invención

Problema técnico

Para resolver los problemas referidos, un objetivo de la presente invención consiste en proporcionar una máquina de lavar que presente una estructura nueva, completamente distinta de la máquina de lavar de la técnica relacionada. Junto con ello, otro objetivo de la presente invención consiste en proporcionar una máquina de lavar en la que se mejore la estructura de la cuba.

Solución al problema

El objetivo se resuelve mediante las características distintivas de la reivindicación independiente.

En una forma de realización preferente una máquina de lavar incluye una parte trasera de un armario que forma un lado trasero de la máquina de lavar, una cuba para contener el agua de lavado, un tambor dispuesto de forma rotatoria sobre la cuba, una unidad motriz que presenta un eje de rotación conectado al tambor, una carcasa de cojinete para soportar de forma rotatoria el eje de rotación, y un motor para hacer rotar el eje de rotación, y un conjunto de suspensión para soportar y amortiguar las vibraciones del tambor, en la que la máquina de lavar incluye además una porción de acoplamiento que es una proyección desde una superficie circunferencial exterior de un lado trasero de la cuba para sujetar la cuba a la parte trasera del armario.

De modo preferente, la porción de acoplamiento es una proyección desde lados opuestos de un lado superior de la cuba en una dirección de superficie circunferencial exterior de la cuba. De modo preferente, la porción de acoplamiento incluye además un tetón de acoplamiento que es una extensión hacia una dirección longitud de la cuba desde la porción de acoplamiento.

Por otro lado, de modo preferente, el tetón de acoplamiento se extiende más allá de la unidad motriz en una dirección trasera de la cuba. Y, de modo preferente, el tetón de acoplamiento incluye una pluralidad de nervaduras de refuerzo para reforzar la resistencia del tetón de acoplamiento con respecto a la porción de acoplamiento.

De modo preferente, la cuba está inclinada en un ángulo predeterminado de forma que un lado frontal de la cuba quede encarado hacia arriba, y el tetón de acoplamiento sea una extensión paralela a la cuba.

Por otro lado, de modo preferente, la parte trasera del armario incluye una porción de fijación que es una proyección hacia el tetón de acoplamiento hasta una posición de encaje con el tetón de acoplamiento. Y, de modo preferente, la porción de fijación presenta una porción terminal con una pendiente tan elevada como un ángulo de inclinación del tetón de acoplamiento. Y, de modo preferente, el panel del armario presenta un panel de servicio dispuesto en una porción central y la porción de fijación está sobre un exterior del panel de servicio.

Por otro lado, de modo preferente, el conjunto de suspensión está conectado a la carcasa de cojinete. Y, de modo preferente, la máquina de lavar incluye además una junta trasera de estanqueidad para que el agua de lavado no se fugue de un espacio existente entre la cuba y la unidad motriz y permita que la unidad motriz se desplace con respecto a la cuba. Y, de modo preferente, la cuba es soportada rígidamente más de lo que el tambor es soportado por el conjunto de suspensión.

Por otro lado, la máquina de lavar puede presentar la cuba montada de manera fija sobre aquélla, o ser soportada por una estructura de soporte flexible, como por ejemplo un conjunto de suspensión. O la máquina de lavar puede ser soportada hasta un punto intermedio entre el soporte y la suspensión y el montaje fijo.

Esto es, la cuba puede ser soportada de manera fija de forma similar al conjunto de suspensión que se describirá más adelante o de una manera más rígida que la del soporte de la suspensión. En un ejemplo, la cuba puede ser soportada por la suspensión o por unos elementos tales como unos casquillos de caucho para proporcionar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de lavar que comprende:

una parte trasera (620) de un armario que forma un lado trasero de la máquina de lavar;

una cuba (100, 120, 130) para recibir agua de lavado, estando la cuba (100, 120, 130) fijada a la parte trasera (620) del armario; y 5

un tambor (30) situado de forma rotatoria dentro de la cuba (100, 120, 130) ;

caracterizada por una unidad motriz que comprende un eje (351) conectado al tambor (30) , una carcasa (400) de cojinete para soportar de forma rotatoria el eje (351) , y un motor para rotar el eje (351) ; y un conjunto (40) de suspensión conectado a la carcasa (400) de cojinete para soportar y amortiguar las 10 vibraciones del tambor (30) por separado respecto de la cuba (100, 120, 130) .

2. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el lado superior de la cuba (100, 120, 130) está fijado a la parte trasera (620) del armario.

3. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la máquina de lavar incluye además una porción (124a, 124b) de acoplamiento que es una proyección desde una superficie circunferencial exterior de un 15 lado trasero de la cuba (100, 120, 130) para fijar la cuba (100, 120, 130) a la parte trasera (620) del armario.

4. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la porción (124a, 124b) de acoplamiento es una proyección desde los lados opuestos de un lado superior de la cuba (100, 120, 130) en una dirección de superficie circunferencial exterior de la cuba (100, 120, 130) .

5. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la porción (124a, 124b) de acoplamiento 20 incluye además un tetón (126a, 126b) de acoplamiento que es una extensión hacia una dirección longitudinal de la cuba (100, 120, 130) desde una porción (124a, 124b) de acoplamiento.

6. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el tetón (126a, 126b) de acoplamiento se extiende más allá de la unidad motriz en una dirección trasera de la cuba (100, 120, 130) .

7. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el tetón (126a, 126b) de acoplamiento incluye 25 una pluralidad de nervaduras (125a, 125b) de refuerzo para reforzar la resistencia de los tetones (126a, 126b) de acoplamiento con respecto a la porción (124a, 124b) de acoplamiento.

8. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 5, en la que cuba (100, 120, 130) está inclinada según un ángulo predeterminado de forma que un lado frontal de la cuba (100, 120, 130) está encarado hacia arriba, y el tetón (126a, 126b) de acoplamiento es una extensión de la cuba (100, 120, 130) . 30

9. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 8, en la que la parte trasera (620) del armario (620) incluye una porción (622a, 622b) de fijación que es una proyección hacia el tetón (126a, 126b) de acoplamiento hasta una posición de ajuste con el tetón (126a, 126b) de acoplamiento.

10. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 9, en la que la porción (622a, 622b) de fijación presenta una porción terminal con una pendiente tan pronunciada como la del ángulo de inclinación del tetón (126a, 126b) de 35 acoplamiento.

11. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 9, en la que el panel del armario presenta un panel de servicio dispuesto en una porción central y la porción (622a, 622b) de fijación está dispuesta sobre un exterior del panel de servicio.

12. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una junta (250) trasera de 40 cierre estanco para que el agua de lavado no se fugue de un espacio existente entre la cuba (100, 120, 130) y la unidad motriz y que permita que la unidad motriz se desplace con respecto a la cuba (100, 120, 130) .

13. La máquina de lavar de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la cuba (100, 120, 130) es soportada de manera más rígida que el tambor (30) que es soportado por el conjunto (40) de suspensión.