MAQUINA DE IMPRIMIR.

1. Máquina de imprimir, caracterizada por el hecho de comprender un plano guía del papel a imprimir

, interrumpido por una rendija transversal de alojamiento de una tiza grasa coloreada, y, encima de esta rendija, un tambor rotativo, una parte de cuya superficie exterior lleva nervaduras para el engatillamiento de moldes de impresión provistos de relieves cuyo espesor es mayor que la distancia en reposo entre las nervaduras y la tiza, de suerte que, durante la rotación del tambor, estos relieves aplican el papel sobre la tiza, que imprime los relieves en la cara inferior de dicho papel.
2. Máquina de imprimir, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la tiza está constituida por una barra apoyada sobre un órgano elástico que se solicita en dirección del plano.
3. Máquina de imprimir, según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que la barra de tiza va colocada dentro de un cajón deslizante amovible.
4. Máquina de imprimir, según una de las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada por el hecho de que las nervaduras del tambor rotativo están provistas de cabezas de engatillamiento cooperantes con ganchos inferiores de los soportes para los moldes de impresión.
5. Máquina de imprimir, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que el tambor rotativo comprende nervaduras anchas alternadas con nervaduras estrechas y provistas de cabezas de engatillamiento, mientras que cada molde de impresión comprende dos ramas inferiores terminadas en ganchos susceptibles de ser bloqueados entre dos nervaduras adyacentes.
6. Máquina de imprimir, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que el tambor rotativo presenta un vaciado cilíndrico axial cuyos dos extremos tienen una sección poligonal y cooperan con una manivela de arrastre amovible, provista de un muñón de sección correspondiente.
7. Máquina de imprimir, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por el hecho de que el plato de guía del papel está bordeado lateralmente por dos flancos en los que está montado, giratorio, el tambor rotativo.
8. Máquina de imprimir, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por el hecho de comprender sobre el plato dos embutidos laterales y paralelos para guiar y centrar el papel.
9. Máquina de imprimir, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho de que el plato es llevado por un zócalo que forma reserva de papel y comprende medios soporte del eje de una bobina de reserva.
10. Máquina de imprimir, según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada por el hecho de que comprende una cubierta de sujeción y protección, encajada sobre los extremos redondeados de los flancos.
11. Máquina de imprimir, según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que el zócalo comprende cajones u otros medios de almacenamiento.
12. Máquina de imprimir, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los relieves de cada molde de impresión entran, por el lado de entrada de la rendija, sucesivamente en contacto de arrastre con el papel a imprimir sobre el plato, mientra que por el lado de salida de esta rendija queda libre un espacio entre ellos.
13. Máquina de imprimir.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LIBRAIRIE FERNAND NATHAN, FERNAND NATHAN & CIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: RUE MECHAIN, 9, 75014 PARIS (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para... > Prensas de cilindro, es decir, prensas que llevan... > B41F3/08 (Prensas de un giro)
google+ twitter facebook