MAQUINA DE FLEXION DE SECCIONES.

1. Una máquina de flexión de secciones, en particular para doblar tubos, barras y similares, que tienen un eje longitudinal

(3) y una sección transversal constante a lo largo del eje longitudinal (3); comprendiendo la máquina un primero, un segundo y un tercer rodillo (5, 6, 7) que giran, respectivamente, alrededor de un primero, segundo y tercer árboles (8, 9, 10) paralelos entre sí y teniendo cada uno de ellos dos extremos opuestos; al menos uno de dichos primero, segundo y tercer rodillos (5, 6, 7) es móvil con respecto a los otros rodillos (5, 6, 7); y dicha máquina se caracteriza porque cada uno del primero, segundo y tercer árboles (8, 9, 10) están soportados en ambos extremos opuestos.
2. Una máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un bastidor (4), y dos miembros móviles con respecto a dicho bastidor (4); estando montado el primer árbol (8) en dicho bastidor (4), y estando montado el segundo árbol sobre uno de dichos miembros móviles para variar la distancia entre el segundo rodillo (6) y el primer rodillo (5); y estando montado el tercer árbol (10) sobre el otro miembro móvil para variar la distancia entre el tercer rodillo (7) y el primer rodillo (5).
3. Una máquina según la reivindicación 2, caracterizada porque dichos miembros móviles están definidos por dos correderas (14, 15) respectivas, que se deslizan con respecto a dicho bastidor (4) en dos direcciones (D2, D3) respectivas perpendicularmente a dichos primero, segundo y tercer árboles (8, 9, 10) y a lo largo de ejes de desplazamiento (A2; A3) respectivos.
4. Una máquina según la reivindicación 3, caracterizada porque cada corredera (14, 15) es accionada por un actuador (16, 17) respectivo.
5. Una máquina según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque comprende una primera, una segunda y una tercera abrazaderas (19, 20, 21), que soportan un extremo del primer, segundo y tercer árboles (8, 9, 10), respectivamente.
6. Una máquina según la reivindicación 5, caracterizada porque cada uno del primero, segundo y tercer árboles (8, 9, 10) están montados sobre los extremos con dos cojinetes (18).
7. Una máquina según la reivindicación 6, caracterizada porque la primera abrazadera (19) tiene una base (22) fijada a dicho bastidor (4); y un extremo distante anular (23) montado en un cojinete (18).
8. Una máquina según la reivindicación 7, caracterizada porque cada una de la segunda y la tercera abrazaderas (20, 21) tienen una base (22) respectiva fijada a una corredera (14, 15) respectiva; y un extremo distante anular (23) respectivo para soportar un cojinete (18) respectivo.
9. Una máquina según la reivindicación 8, caracterizada porque cada una de la segunda y la tercera abrazaderas (20, 21) están colocadas de manera que la base respectiva (22) y la proyección del extremo distante (23) correspondiente se encuentran a lo largo del eje de desplazamiento (A2; A3) respectivo.
10. Una máquina según la reivindicación 9, caracterizada porque dichos ejes de desplazamiento (A2, A3) forman un ángulo agudo; estando colocado dicho primer rodillo (5) en un área del bastidor (4) definido por dicho ángulo agudo.
11. Una máquina según la reivindicación 10, caracterizado porque la base (22) y la proyección de dicho extremo distante (23) de dicha primera abrazadera (19) están localizadas substancialmente a lo largo del bisector (B), que divide dicho ángulo agudo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAURING, S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA LOMBARDORE 314,LEINI.

Inventor/es: MELIGA,MAURO RICCARDO.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Curvado de tubos mediante la utilización de mandriles... > B21D9/10 (por pasada entre rodillos)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA DE FLEXION DE SECCIONES.