MAQUINA DE DAR CERA EN CALIENTE PARA LUJAR EL CANTO DEL ZAPATO.

1. Máquina de dar cera en caliente para lujar el canto del zapato, que se caracteriza porque comprende un depósito contenedor de la cera dotado de medios eléctricos de calentamiento

, el cual está inferiormente en comunicación con un dispositivo suministrador de la cera líuqida y superiormente, a través de conductos y filtros apropiados, en comunicación con una pequeña bomba de vacío mediante la cual se aspira el aire contenido en el interior de dicho depósito.
2. Máquina según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los citados medios eléctricos de calentamiento provocan la fusión de la cera contenida en el mencionado depósito, siendo mantenida en estado líquida entre márgenes de temperatura predeterminados por medio de un termostato.
3. Máquina según las reivindicacion 1 y 2, que se caracteriza por el citado depósito contenedor de la cera se cierra superiormente por apriete manual de un tornillo apropiado, y la cual se ha dotado de una junta conveniente que establece un cierre hermético entre dicho depósito y el ambiente exterior.
4. Máquina según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque el dispositivo suministrador de la cera líquida posee una abertura inferior a través de la cual asoman una pluralidad de lengüetas planas entre las que se han intercalado otras lengüetas de menor altural.
5. Máquina según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque las legüetas mencionadas poseen orificios para su calado a un eje solidarizado a la placa de cierre frontal del mencionado dispositivo suministrador de la cera.
6. Máquina según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque los orificios de las lengüetas de mayor longitud son de mayor diámetro que el del eje al que se calan, admitiendo por ello un desplazamiento en sentido vertical.
7. Máquina según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza porque los bordes superiores de las mencionadas lengüetas han sido cortados convenientemente, definiendo en su conjunto una superificie plana sobre la que apoya una pieza prismática impulsada por pequeños resortes que poseen sus extremos opuestos unidos a otra pieza de igual configuración solidarizada a la placa de cierre frontal del dispositivo suministrador de la cera.
8. Máquina según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque la mencionada placa de cierre frontal del dispositivo suministrador de la cera es de doble pared, alojando entre ambas a una lengüeta frontal que posee su extremo superior doblado en ángulo recto y provisto de una abertura en la que se aloja un tornillo de accionamiento manual, mediante el cual se regula en altura la posición de dicha lengüeta frontal.
9. Máquina según las reivindicaciones 1 a 8, que se caracteriza porque el dispositivo suministrador de la cera líquida se ha dotado además de un vástado transversal mediante el cual se puede cortar, a voluntad, el pasod e la cera hacia las lengüetas.
10. Maquina de dar cera en caliente para lujar el canto del zapato.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVEIRA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Limpieza del calzado > A47L23/02 (Máquinas para limpiar el calzado, con o sin sistemas de aplicación de la crema)
google+ twitter facebook