MAQUINA DE COSER DE JUGUETE, PERFECCIONADA.

1. Máquina de coser de juguete perfeccionada, caracterizada porque el vástago desplazable verticalmente

, portaagujas, comprende en la base un doble alojamiento para la disposición de dos agujas paralelas que se mueven conjuntamente y combinan con los correspondientes dispositivos formadores de las cadenetas, situados debajo de la mesa y que están constituidos por dos piezas gemelas paralelas que están dotados en una de sus caras de un rebaje de media caña en cuyo interior penetran las agujas en una fase de su desplazamiento, teniendo las citadas piezas en su borde anterior en pequeño pico triangular situado junto al borde superior con el cual forman las bagas de la cadeneta, para lo cual dichas piezas gemelas están apoyadas por su base común en un eje fijo sobre el que basculan a impulsos de una excéntrica giratoria dotada de un canal, en cuya interior se aloja un muñón solidario lateralmente de dichas piezas gemelas, teniendo además la excéntrica un relieve lateral en forma de leva que ataca lateralmente a cada revolución a las repetidas piezas gemelas, haciéndolas desplazar ligeramente hacia un lado, en virtud de que la base de apoyo común es móvil axialmente sobre el eje fijo de soporte; colaborando en la recuperación del movimiento axial, un resorte arrollado al propio eje fijo.
2. Máquina de coser de juguete perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el dispositivo de avance de la tela está constituido por un aplaca horizontal de la que sobresalen dos nervicios dentados superiormente que asoman sobre la mesa a través de dos ranuras amplias y cuya placa está unida a otra dispuesta en ángulo diedro, que tiene un ojal coliso en el que actúa una excéntrica que transmite a la placa horizontal y consiguientemente a los nervios dentados un movimiento elíptico por el que los dientes arrastran a la tela, en combinación con el prensatelas convencional, con la particularidad que entre los dos nervios verticales dentados existe una amplia abertura por donde se mueven las piezas gemelas y las agujas.
3. Máquina de coser de juguete perfeccionada, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con independencia del movimiento elíptico del conjunto que soporta los nervicios dentados de avance de la tela se le dota as dicho conjunto, eventualmente, de un desplazamiento lateral alternativo, de manera que el cosido adopta la forma de zig-zag al ser desplazada la tela en dichos movimientos, para lo cual se ha dispuesto que la placa horizontal se relacione por un extremo con un brazo horizontal, recuperado por un resorte, sobre cuyo brazo actúa una leva lateral montada en un engrane auxiliar, estableciéndose dicha relación al ser girado un botón de mando que actúa sobre una palanca vertical que aproxima o separa, según su sentido de giro, al extremo del brazo horizontal a la leva lateral.
4. Máquina de coser de juguete perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES Y HERRAJES JOAL SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 7 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook