MAQUINA DE COSER A DOS HILOS Y POR COSTURA INTERNA.

1. Máquina de coser a dos hilos y por costura interna realizando la puntada en el fondo de la suela y sobre pequeñas producciones o reparaciones de calzado

, caracterizada por constar de una base amplia en la que se dispone alojamientos para los ovillos de pasada y lazada con caminos diferenciados y preparaciones previas por paso, por enfilamiento, de depósitos de pez líquida para el hilo de lanzada y de aceite para el hilo de pasada que pasan, respectivamente, a los envuelta-lanzaderas en el primer caso y por dentro de la bigornia a la cabeza de cosido en el otro, sufriendo un precalentamiento el primero antes de pasar a la lanzadera y enlace preparatorio del cosido realizado después de aproximar la testa de puntada sobre candelero apoyado en la base deslizante sobre cabeza volada sobre candelero apoyado en la base y sobre la propia bigornia, con lo que se sujeta la suela de coser y aproxima la aguja que al poner en marcha el motor penetra, atravesando la suela, en la cabeza de bigornia sacando el hilo de pasada enhebrado en su interior y enlaza el hilo de lanzada procedente de la lanzadera haciendo el lazo a través del zapato que se coge.
2. Máquina de coser a dos hilos y por costura interna.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVEIRA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES... > COSTURA (accesorios para la industria del vestido... > Máquinas para coser los artículos de cuero (haciendo... > D05B15/02 (Máquinas para coser los calzados)
google+ twitter facebook