Máquina de corte.

Medios (2) de bastidor adecuados para su asociación a una máquina (1) de corte para construcción, que comprenden medios

(36) de borde a los que son asociables medios (4) de carro adecuados para alojar un producto a cortar y medios (3) de corte adecuados para cortar dicho producto, comprendiendo dichos medios (36) de borde medios (33) de elemento de perfil dotados internamente de medios (37, 38) de nervadura que subdividen dichos medios (33) de elemento de perfil en una pluralidad de medios (45, 46, 47) de cámara, caracterizados por el hecho de que dichos medios (2) de bastidor comprenden además medios (34) de conexión que conectan una pluralidad de partes (29, 30, 31, 32) de dichos medios (33) de elemento de perfil para formar dichos medios (2) de bastidor, estando dotados dichos medios de conexión de apéndices, alojando dicha pluralidad de medios de cámara dichos apéndices, comprendiendo además dichos medios (2) de bastidor medios (52) de pie de soporte, comprendiendo además dichos medios (34) de conexión medios (60) de compartimento que alojan dichos medios (52) de pie de soporte de dichos medios (2) de bastidor deslizables en el interior de dichos medios (60) de compartimento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03009781.

Solicitante: SKC DI TONDINI CLAUDIO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CAVATORTA, 6/2 I-48010 COTIGNOLA, RAVENNA ITALIA.

Inventor/es: TONDINI, CLAUDIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE... > Elementos componentes de la estructura general de... > B23Q1/01 (Bastidores, bancos, columnas o elementos similares; Dispositivos de medios de deslizamiento)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO;... > Máquinas de aserrar o dispositivos de aserrado que... > B23D47/02 (de los bastidores; de los dispositivos de guiado del banco de trabajo o del carro porta-sierra)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/04 (con hojas de sierra circulares o discos de sierra (B28D 1/10 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO;... > Máquinas de aserrar o dispositivos de aserrado que... > B23D47/04 (de los dispositivos de alimentación, colocación, agarre o de rotación de la pieza)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE... > B23Q9/00 (Dispositivos para el soporte o el guiado de aparatos o máquinas portátiles para el trabajo del metal (para el aterrajado de tubos B23B 41/08; especialmente concebidos para la perforación B23B 45/14))

PDF original: ES-2500291_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Máquina de corte.
Ilustración 2 de Máquina de corte.
Ilustración 3 de Máquina de corte.
Ilustración 4 de Máquina de corte.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Máquina de corte.

Fragmento de la descripción:

Máquina de corte

Esta invención se refiere a una máquina de corte para construcción, de forma específica, a una máquina usada en el lugar de trabajo adecuada para cortar baldosas, piedras, material de piedra, ladrillos y similares.

De la técnica anterior se conocen máquinas de corte dotadas de una cuchilla giratoria que es accionada alrededor de un eje que es sustancialmente horizontal y dotadas de un carro deslizable a lo largo de unas guías fijadas a un bastidor de máquina, siendo adecuado dicho carro para desplazar un producto a cortar hacia dicha cuchilla.

El carro comprende una placa de metal a la que una pluralidad de ruedas están fijadas por soldadura, siendo adecuadas dichas ruedas para su conexión deslizable a dichas guías a efectos de permitir el movimiento del producto.

Unos dispensadores de un chorro de agua están asociados a la cuchilla y enfrían el borde de corte de la cuchilla, manteniéndolo limpio.

Un depósito para recoger el agua de refrigeración y de limpieza y los restos generados por las operaciones de corte también está fijado al bastidor de la máquina, de modo que queda dispuesto debajo del carro y la cuchilla.

DE 20107761 U describe medios de bastidor para una máquina de corte que comprenden medios de borde, medios de carro y medios de corte, en los que los medios de borde comprenden elementos de perfil dotados internamente de medios de nervadura que subdividen dichos medios de elemento de perfil en una pluralidad de medios de cámara adecuados para alojar medios de conexión dispuestos para conectar una pluralidad de partes de dichos medios de elemento de perfil para formar dichos medios de bastidor.

DE 1193888 describe medios de bastidor para una máquina de corte que comprenden medios de borde, medios de carro y medios de corte, comprendiendo los medios de borde elementos de perfil.

Un inconveniente de las máquinas mencionadas anteriormente consiste en el hecho de que las mismas están dotadas de un bastidor formado por una estructura de metal, siendo producido de hecho normalmente dicho bastidor en material metálico, tal como lámina de metal, que se corta, dobla y suelda de manera adecuada.

Por lo tanto, dicho bastidor debe ser fabricado por separado y asociado posteriormente a los demás componentes que forman la máquina.

Dicho bastidor comprende una mesa de trabajo a la que deben fijarse las guías de carro y la cuchilla y una pluralidad de pies de soporte que dotan a la máquina de la estabilidad necesaria durante su funcionamiento.

La anterior descripción muestra que los bastidores semi-mecanizados son bastante voluminosos y, por lo tanto, difíciles de almacenar mientras esperan ser sometidos a un mecanizado y montaje posteriores.

Además, debido a que dichos bastidores normalmente están pintados, los mismos se rayan o dañan durante su

manipulación.

Otro inconveniente de las máquinas de la técnica anterior consiste en dificultades de transporte significativas.

De hecho, la estructura de dichas máquinas es tal que hace bastante difícil usar de forma razonable los compartimentos de carga de los medios de transporte, por ejemplo, un contenedor o la carrocería de un camión.

De forma específica, no es posible asociar dos o más máquinas entre sí de modo que una parte de una de ellas quede alojada en la zona de otra máquina definida por la parte inferior de la mesa de trabajo, por el depósito asociado a la mesa de trabajo y por los pies de soporte.

Otro inconveniente consiste en que, debido a que los bastidores están formados por una estructura de metal, los mismos presentan tolerancias dimensionales muy grandes que hacen que las máquinas acabadas del mismo tipo tengan unas dimensiones significativamente diferentes entre sí.

Las imprecisiones de mecanización anteriores también afectan a la dificultad de transporte de las máquinas, ya que estas últimas, al no ser exactamente iguales entre sí, no pueden apilarse una sobre otra para optimizar el aprovechamiento del espacio interno de dichos compartimentos de carga.

Otro inconveniente adicional de las máquinas descritas anteriormente consiste en que la creación del bastidor respectivo con una estructura de metal supone una producción en serie muy costosa.

Otro inconveniente adicional de las máquinas de la técnica anterior consiste en que, al estar dotadas de un bastidor con una estructura de metal, las mismas son bastante pesadas y, por lo tanto, son bastante difíciles de desplazar manualmente por parte de un operario entre puntos distintos del lugar de trabajo. Además, el gran peso de las

máquinas de la técnica anterior provoca un gran aumento en los costes de transporte.

Un objetivo de la invención consiste en mejorar las máquinas de corte para construcción de la técnica anterior.

Otro objetivo de la invención consiste en obtener una máquina de corte para construcción que es especialmente ligera y fácil de transportar.

Otro objetivo de la invención consiste en obtener una máquina dotada de un bastidor que no debe fabricarse por separado y ser almacenado hasta realizar operaciones de montaje posteriores.

Otro objetivo adicional de la invención consiste en obtener una máquina que ocupa una cantidad de espacio considerablemente menor durante la fase de transporte.

Otro objetivo de la invención consiste en obtener una máquina de corte que puede apilarse con otras máquinas del mismo tipo.

Según la invención, se dan a conocer unos medios de bastidor adecuados para su asociación a una máquina de corte para construcción, que comprenden medios de borde a los que son asociables medios de carro adecuados para alojar un producto a cortar y medios de corte adecuados para cortar dicho producto, comprendiendo dichos medios de borde medios de elemento de perfil dotados internamente de medios de nervadura que subdividen dichos medios de elemento de perfil en una pluralidad de medios de cámara, comprendiendo además dichos medios de bastidor medios de conexión que conectan una pluralidad de partes de dichos medios de elemento de perfil para formar dichos medios de bastidor, estando dotados dichos medios de conexión de apéndices, alojando dicha pluralidad de medios de cámara dichos apéndices, comprendiendo además dichos medios de bastidor medios de pie de soporte, comprendiendo además dichos medios de conexión medios de compartimento que alojan dichos medios de pie de soporte de dichos medios de bastidor deslizables en el interior de dichos medios de compartimento.

En una realización preferida, los medios de elemento de perfil comprenden un elemento de perfil de aluminio

conformado por extrusión.

En otra realización preferida, los medios de elemento de perfil comprenden medios de ranura conformados en una cara de dichos medios de elemento de perfil y adecuados para alojar medios de fijación para fijar los medios de deslizamiento a los medios de elemento de perfil.

De forma ventajosa, los medios de ranura se extienden longitudinalmente a lo largo de toda la longitud de los medios de elemento de perfil para permitir la fijación de los medios de deslizamiento a cualquier sección de los medios de elemento de perfil.

En otra realización ventajosa adicional, los medios de elemento de perfil comprenden además medios de cavidad conformados en una cara adicional de los medios de elemento de perfil, siendo dicha cara adicional opuesta a dicha cara y siendo adecuados dichos medios de cavidad para alojar un extremo afilado de una cuchilla de corte de la máquina.

De esta manera, es posible separar los productos soportados por los medios de elemento de perfil a efectos de crear piezas con dimensiones predeterminadas, cortando dichos productos mediante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Medios (2) de bastidor adecuados para su asociación a una máquina (1) de corte para construcción, que comprenden medios (36) de borde a los que son asociables medios (4) de carro adecuados para alojar un producto a cortar y medios (3) de corte adecuados para cortar dicho producto, comprendiendo dichos medios (36) de borde medios (33) de elemento de perfil dotados internamente de medios (37, 38) de nervadura que subdividen dichos medios (33) de elemento de perfil en una pluralidad de medios (45, 46, 47) de cámara, caracterizados por el hecho de que dichos medios (2) de bastidor comprenden además medios (34) de conexión que conectan una pluralidad de partes (29, 30, 31, 32) de dichos medios (33) de elemento de perfil para formar dichos medios (2) de bastidor, estando dotados dichos medios de conexión de apéndices, alojando dicha pluralidad de medios de cámara dichos apéndices, comprendiendo además dichos medios (2) de bastidor medios (52) de pie de soporte, comprendiendo además dichos medios (34) de conexión medios (60) de compartimento que alojan dichos medios (52) de pie de soporte de dichos medios (2) de bastidor deslizables en el interior de dichos medios (60) de compartimento.

2. Medios de bastidor según la reivindicación 1, en los que dichos medios (33) de elemento de perfil comprenden medios (40, 41) de asiento dispuestos para alojar medios (35) de tornillo de fijación adecuados para fijar dichos medios (34) de conexión a dichos medios (33) de elemento de perfil.

3. Medios de bastidor según la reivindicación 1 o 2, en los que dichos medios (33) de elemento de perfil comprenden medios (42) de cavidad definidos en una cara (33a) de dichos medios de elemento de perfil, siendo adecuados dichos medios (42) de cavidad para alojar medios (5) de guía para guiar dichos medios (4) de carro.

4. Medios de bastidor según la reivindicación 3, en los que dichos medios (42) de cavidad se extienden longitudinalmente a lo largo de toda la longitud de dichos medios (33) de elemento de perfil.

5. Medios de bastidor según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en los que dichos medios (33) de elemento de perfil comprenden medios (33b) de cavidad adicionales adecuados para alojar medios de fijación para fijar dichos medios (3) de corte y/o medios (72) de asa dispuestos para facilitar el transporte de dicha máquina (1).

6. Medios de bastidor según la reivindicación 5 en combinación con la reivindicación 3 o 4, en los que dichos medios (42) de cavidad están definidos en una cara adicional (33b) de dichos medios de elemento de perfil opuesta a dicha cara (33a).

7. Medios de bastidor según la reivindicación 3 o 4 o según la reivindicación 5 en combinación con la reivindicación 3 o 4 o según la reivindicación 6, en los que dichos medios (33) de elemento de perfil comprenden medios (54) de plataforma que sobresalen desde dicha cara (33a) y adecuados para soportar medios (24) de depósito de recogida asociables a la parte inferior de dichos medios (2) de bastidor.

8. Medios de bastidor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en los que dichos medios (34) de conexión comprenden un cuerpo (57) conformado mediante fundición de un material metálico.

9. Medios de bastidor según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en los que dichos medios (60) de compartimento se extienden de forma oblicua con respecto a un plano definido por dichos medios (2) de bastidor, de modo que dichos medios (52) de pie de soporte divergen recíprocamente en una posición de funcionamiento en la que dichos medios (52) de pie de soporte sobresalen debajo de dichos medios (2) de bastidor y convergen recíprocamente en una posición de reposo en la que dichos medios (52) de pie de soporte sobresalen sobre dichos medios (2) de bastidor.

10. Medios de bastidor según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en los que medios (61) de bloqueo están asociados a dichos medios (34) de conexión, estando dispuestos dichos medios (61) de bloqueo para bloquear dichos medios (52) de pie de soporte de dicha máquina (1) en el interior de dichos medios (60) de compartimento.

11. Medios de bastidor según la reivindicación 10, en los que dichos medios (61) de bloqueo comprenden medios (63) de bloqueo excéntricos.

12. Medios de bastidor según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 11, en los que dichos medios (33) de elemento de perfil comprenden además, en otra cara adicional (33c) dispuesta transversalmente con respecto a dicha cara (33a), medios (48a) de ranura adicionales dispuestos para alojar medios (51) de recipiente adecuados para contener extremos (53a) de dichos medios (52) de pie de soporte de otra máquina (1) colocada en dicha máquina (1).