MAQUINA DE BORDAR DE JUGUETE.

1. Máquina de bordar de juguete, caracterizada esencialmente porque el mecanismo motriz que comprende

, está situado dentro de un cajetín, que está alojado dentro del cabezal de la máquina y dispuesto de manera que se puede desplazar desde una posición elevada máxima, en coincidencia simultánea con la desconexión eléctrica del motor, hasta una posición de descenso en que la aguja deja su punta cosedora a la altura de una mesa auxiliar, giratoria sobre un espigón central hueco, por cuyo centro penetra la aguja, a partir de cuya posición de descenso se conecta con el mismo mando el dispositivo eléctrico de alimentación, que pone en funcionamiento a dicha aguja.
2. Máquina de bordar de juguete, según la anterior reivindicación, caracterizada por la disposición de un chasis portaagujas, guiado verticalmente por el interior del cabezal a través de una excéntrica y biela que acompaña al cajetín portador del mecanismo impulsor.
3. Máquina de bordar de juguete, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada esencialmente por el hecho de que la aguja está constituida por dos secciones tubulares de distinto diámetro, la mayor de las cuales está fijada a la corredera o chasis porta-agujas, en tanto que la menor posee la configuración clásica de una aguja de máquina de coser, con la particularidad de que el ojo de la aguja, comunica, por un lado, con el paso tubular de la aguja, enhebrándose ésta a lo largo de dicho paso tubular, estando previsto que la zona de mayor diámetro que corresponde a la parte superior, presente una ranura abierta en toda su longitud; ranura que coincide con otra que el cabezal lleva en su frente para facilitar el enhebrado y que abarca toda su longitud, incluido el protector de la aguja y el casquillo superior por donde llega el hilo desde el suministrador.
4. Máquina de bordar de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook