MAQUINA DE BOBINADO PARA ALAMBRE LAMINADO O ALAMBRE TREFILADO.

Máquina de bobinado para cable laminado o cable trefilado (F) con un dispositivo para formar una bobina de cable

(R) en una máquina de bobinado con uno o más carretes de bobinado (1) situados corriente abajo de una planta de trabajo de cable, provisto de medios de avance de cable (2-3) y tras esto: - al menos una primera guía de cable (4) con medios de movimiento de guía de cable primeros (6) para guiar el cable desde dichos medios de avance (2-3) al carrete o mandril (1) en cuestión de dicha máquina de bobinado con primeros medios de movimiento (6-5) para mover el extremo (40) de dicha primera guía de cable (4) a la bobina (R) en un lado y en el otro sobre dicho carrete/mandril (1) de manera sustancialmente paralela al carrete/mandril de eje (1) y segundos medios de movimiento (8-6) para poder mover dicho extremo de dicha primera guía de cable (4) en la dirección que se aleja perpendicularmente al eje de dicho carrete/mandril (1) para continuar con el aumento de diámetro de la bobina (R) durante el bobinado y - una extensión de guía de cable (7), separada de la primera guía de cable (4), capaz de guiar al menos una sección de dicho cable (F) inmediatamente antes del bobinado sobre dicho carrete (1), caracterizado por el hecho de que dicha extensión de guía de cable (7) incluye: i. medios de orientación separados (71), para orientar dichos medios de extensión de guía de cable (4), independientes de dichos medios de movimiento primeros (6-5) para la orientación de dicha guía de cable paralela al eje del carrete o mandril (1); ii. dichos medios de orientación (71) separados estando concebidos y siendo controlables de tal manera que: - dicha extensión de guía de cable (7) se inclina, con respecto a dicho eje de rotación de dicho carrete o mandril, de manera constante según un ángulo de bobinado en espiral positivo mientras que dichos primeros medios de movimiento de guía de cable mueven el extremo de dicha primera guía de cable en una dirección sobre dicho carrete o mandril, y de manera constante según la misma, pero ángulo de bobinado en espiral negativo mientras que dichos primeros medios de movimiento de guía de cable mueven el extremo de dicha primera guía de cable en la dirección opuesta sobre dicho carrete o mandril, mientras tanto, independientemente de lo mismo, la inclinación de dicha primera guía de cable respecto a dicho eje de rotación de dicho carrete o mandril varía de manera continua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.I.M.A.C. S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA UDINE 103,33017 TARCENTO (UD).

Inventor/es: CASTELLANI, FEDERICO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FABRICACION DE CHAPAS, ALAMBRES, BARRAS, TUBOS, PERFILES... > Enrollamiento, devanado o bobinado de hilos, bandas... > B21C47/12 (la guía se desplaza paralelamente al eje de enrollamiento (B21C 47/14 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Bobinado, enrollado o almacenado del material filiforme... > B65H54/02 (Bobinado y vaivén del material sobre los núcleos, bobinas, tubos o sobre mandriles o gálibos para paquetes análogos)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA DE BOBINADO PARA ALAMBRE LAMINADO O ALAMBRE TREFILADO.