Máquina de afeitar ecológica de bolsillo.

1. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo caracterizada por contener un depósito esférico

(1), fraccionado en varios subdepósitos, o bien cilíndrico (1) o similar (figuras 1, 4), formado por materiales de plástico, silicona, goma o similares que sirve para albergar gel de afeitado de precisión, loción o crema para después del afeitado, o perfume o cremas faciales etc, y que contiene un sistema de bombeo de sus componentes hacia el exterior, pulsando un botón (2) del mismo modo como los que utilizan los dosificadores de jabón o cremas convencionales, o por simple presión con los dedos.

2. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener una base esférica (3) sobre el mismo depósito esférico (1), cilíndrico (1) o similar, figuras 1 y 4, y sirve para aplicar y deslizar el gel de afeitado sobre la barba una vez bombeado hacia su exterior a través de su salida (4), sin tener que utilizar los dedos o una brocha, etc.

3. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener un visor (5) que sirve para marcar el nivel de gel de afeitado que va quedando tras sus usos.

4. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por tener un orificio (6) que se utiliza para rellenar dicho depósito y que puede coincidir con el orificio de salida (4), (figuras 1, 4).

5. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener en el extremo contrario al de la salida de gel de afeitar de un soporte (7) que aloja el cabezal con las cuchillas de afeitar (8) pudiendo ser recambiables.

6. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por tener un depósito esférico (1) y el soporte (7) que aloja el cabezal con las cuchillas de afeitar (8) y que en sí forman una maquinilla de afeitar para ser utilizada como tal.

7. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener un depósito esférico (1) que adopta diferentes formas y tamaños y que son como las de una bola de golf, de ping pong, de squash, de frontenis, de tenis, de futbol, de baloncesto, de beisbol, etc.

8. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener un depósito (9) para albergar loción o crema-masaje para después del afeitado formado por materiales de plástico, silicona, goma o similares y que se encuentra, bien adosado, y formando parte como fracción del depósito esférico (1), bien adosado en un lateral de la cápsula de limpieza circular y móvil (10) figura 1 y 2, siendo extraíble de ella, o bien, ensamblado al depósito cilíndrico (17) o similar, según figura 4, donde se bombean los líquidos o cremas hacia el exterior a través de un orificio de salida (11) apretando un botón (12) del mismo modo como lo hacen los dosificadores de jabón o cremas convencionales o bien por presión apretándolo con los dedos.

9. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 8, caracterizada por contener un visor (13) que sirve para marcar el nivel de loción o crema-masaje para después del afeitado que va quedando tras sus usos.

10. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 8, caracterizada por tener un orificio (14) que se utiliza para rellenar dicho depósito y que puede coincidir con el orificio de salida (11).

11. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener un depósito (15) que se puede fraccionar para albergar agua de colonia o perfume, un recambio de una cuchilla de afeitar, elixir bucal, cremas faciales, toallitas húmedas perfumadas. etc, y se encuentra adosado en uno de los laterales de la cápsula de limpieza circular y móvil (10) figura 1 y 2, o bien ensamblado a los depósitos (1, 9) figura 4, o bien formando parte como fracción del depósito esférico (1) donde los elementos líquidos se bombean al exterior a través de sus respectivos orificios de salida (16, 18) y los elementos sólidos se alojan en compartimentos (19) designados para ellos y que pulsando sus respectivos botones (29, 30) bombean sus líquidos al exterior del mismo modo como lo hacen los dosificadores de jabón o cremas convencionales o bien por presión apretándolo con los dedos.

12. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 8 y 11, caracterizada por disponer de un espejo (20) adosado en la cara interior de cualquiera de los depósitos extraíbles (9, 15) que se encuentran adosados en la cápsula de limpieza circular y móvil (10) figura 3, o bien se puede encontrar en una de las caras de la cápsula de limpieza extraíble (26), figura 5.

13. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo caracterizada por contener una cápsula de limpieza circular y móvil (10) figura 1 y 2, o extraíble (26), figura 6, formada por 2 cuerpos independientes (21, 22) que a la vez pueden ser unidos mediante un cierre (23) que permite su apertura cuando se desee, permitiendo el giro de 360° alrededor del depósito esférico (1), figura 1 y 2.

14. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 11, caracterizada por contener unos cuerpos de limpieza (23, 24, 25, 26) alojados en el interior, tanto de la cápsula de limpieza circular y móvil (10) como en la cápsula de limpieza extraíble (26) formado por separadores. cepillos, pulidores, esponjas y similares situados estratégicamente en su interior y que sirven para limpiar, mediante su fricción, los restos de barba y gel alojados en las cuchillas de afeitar tras el afeitado.

15. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1 y 13, caracterizada por contener unas guías que bien pueden ser circulares (27) figura 7, o verticales (28) figura 8, o similares, y que unen el depósito esférico (1), figura 1, 2, a la cápsula de limpieza circular y móvil (10) permitiendo el giro de 360°.

16. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 8, 11 y 13, caracterizada por disponer de un mango de sujeción formado por el conjunto que forman la cápsula de limpieza circular y móvil (10) junto con sus depósitos (9, 15) adosados en sus laterales, (figura 1 y 2) así como con los depósitos (1, 9, 15) cilíndricos o similares, (figura 4) y que ensamblados forman un solo cuerpo, facilitando la comodidad para aplicar el gel de afeitado sobre la barba para realizar el afeitado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300932.

Solicitante: PLANELLS GALLENT, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PLANELLS GALLENT,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras... > B26B21/44 (Medios incorporados a la afeitadora o fijos a ésta para almacenar la crema de afeitar, las lociones o los productos similares)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo.

La presente invención se encuadra en el sector técnico de maquinillas de afeitar con cuchillas desechables y en lo relativo a todos los productos que intervienen en un afeitado completo con la característica de poder llevarlos, todos juntos en un único objeto, en un bolsillo de un pantalón o chaqueta, etc. si se desea.

Actualmente todas aquellas personas que se afeitan con el método tradicional con cuchillas desechables precisan de un espacio común donde predomine el agua así como de la disposición y localización de todos los elementos que intervienen en él, como el gel de afeitado, espumas, productos para después del afeitado, toallas, espejos, lo que provoca su dependencia total. También es considerado el consumo y gasto abundante de agua y derroche innecesario, tal vez inconsciente, y que junto a la presencia y mezcla con jabones o cremas provocan un nivel alto de vertidos contaminados en las redes de aguas residuales urbanas, generando un gasto extraordinario en su depuración así como del impacto medioambiental que supondría su nulo tratamiento. Por lo tanto el sistema de afeitado tradicional con cuchillas desechables no es nada sostenible con el medio ambiente.

Sería por lo tanto deseable obtener un producto que agrupara todos los elementos imprescindibles para la realización de un afeitado completo en un único objeto que lo hiciera portátil y poder llevarlo en un bolsillo de un pantalón, chaqueta etc. y que tenga un alto nivel ecológico.

Ciertas patentes ofrecen alguna solución a alguno de estos problemas. Otras dan también alguna solución pero disponen de mecanismos complejos o bien requieren del uso de la electricidad, o de pilas, o de baterías recargables.

Con la nueva invención se cuenta también con las personas invidentes, discapacitadas y de todas aquellas que se encuentran hospitalizadas y que por medio de este nuevo producto le resultará más cómodo y confortable su afeitado. Del mismo modo es muy útil para todas aquellas personas que vivan en zonas con escasez de agua así como para misiones con desplazamientos temporales como el ejército, o en situaciones de catástrofes, etc.

Por ello la presente invención afronta y se centra en el adecuado uso y procesamiento de estos aspectos: por un lado en el ahorro del uso del agua, (llamada oro azul) , y su nulo vertido contaminado; en la comodidad de tener todos los productos a mano en un solo objeto; en la libertad de espacios; en el mínimo tiempo utilizado, valor muy cotizado, (un 90% menos) ; que no recurra a la electricidad, ni a pilas para su funcionamiento; que los elementos que la forman procedan de materiales plásticos o reciclados; que también se puedan reciclar; y que precise de un mecanismo sencillo, eficiente, y lógico de utilizar.

La invención está indicada para el afeitado del hombre pero también para uso femenino.

La nueva maquinilla de afeitar está formada por los siguientes elementos:

A) Un depósito de gel de afeitado de precisión, es decir, transparente, ecológico, sin jabón, que no genera espumas ni su consiguiente volumen sobre las cuchillas. Es de forma esférica o cilíndrica y contiene un botón que pulsándolo con un solo dedo lo impulsa y bombea hacia el exterior de la misma esfera y que sirve de aplicador para expandirlo sobre la barba sin tener que utilizar los dedos para deslizarlo sobre la barba. Su fricción proporciona resultados muy positivos.

B) Un depósito que alberga loción o cremas-masaje para después del afeitado.

C) Un depósito que alberga perfume, o una cuchilla de recambio, o pañuelos humedecidos perfumados, etc.

D) Una cápsula de limpieza de las cuchillas. Puede adoptar multitud de formas. Su misión es la de alojar las cuchillas de afeitado así como los cuerpos de limpieza.

E) Cuerpos de limpieza de las cuchillas formados por separadores, cepillos, pulidores y esponjas situados estratégicamente sobre las paredes de la cápsula de limpieza.

Para obtener una comprensión completa y detallada de la invención se hace referencia a los dibujos que la acompaña y que son los siguientes:

-- La figura 1 representa una vista de la maquinilla con una distribución especifica de sus elementos donde se observa la cápsula de limpieza circular y móvil (10) , y el depósito esférico (1) que alberga gel de afeitado. También se observan los depósitos (9, 15) adosados en los laterales de la cápsula de limpieza circular y móvil (10) .

-- La figura 2 representa una vista de la maquinilla de afeitar donde se observan el cabezal con las cuchillas de afeitar (8) y la cápsula de limpieza circular y móvil (10) una vez girada 180º alrededor de su depósito con gel de afeitado.

-- La figura 3 representa una vista de los depósitos (9, 15) independientes y que pueden estar adosados adosados en los laterales de la capsula de limpieza circular y móvil (10) .

-- La figura 4 representa una vista de la maquinilla con otra distribución especifica de sus elementos donde se observan los depósitos cilíndricos (1, 9, 15) o similar ensamblados entre sí, así como de su cápsula de limpieza (26) , el depósito (1) que alberga el gel de afeitado, el depósito (9) que alberga loción o crema-masaje para después del afeitado, o el depósito (15) que alberga agua de colonia o perfume, etc.

-- La figura 5 representa una vista de la cápsula de limpieza extraíble.

-- La figura 6 representa una vista interior de la cápsula de limpieza circular (10) abierta, donde se muestran los cuerpos de limpieza.

-- La figura 7 representa una vista del depósito esférico (1) que alberga el gel de afeitado con sus correspondientes guías circulares (27) , para ser ensambladas en las guías (29) , de la cápsula de limpieza circular y móvil (10) .

-- La figura 8 representa una vista de las guías verticales para ser ensambladas a la cápsula de limpieza circular y móvil (10) .

Realización preferente de la invención Como se puede ver en las figuras la realización de la invención que se presenta está estructurada a partir de la combinación de sus elementos. Por un lado la distribución de los depósitos de gel de afeitado, el depósito de loción o crema para después del afeitado o el depósito que contiene perfume etc. y que pueden adoptar diferentes formas y ensambles. De especial interés es el aplicador de gel de afeitado que se corresponde con la base esférica (3) del mismo depósito esférico (1) que alberga el gel de afeitado. Le llega hacia su exterior apretando un botón (2) bajo el mismo sistema que adoptan los dosificadores de jabón o cremas convencionales. De este modo no utilizaremos los dedos o una brocha, etc. para deslizarlo sobre la barba. Su fricción y masaje proporcionan resultados muy positivos a al hora de afeitarse. A medida que se aplica el gel, el rozamiento, el deslizamiento y el masaje sobre la barba sustituyen con superioridad la misma sensación que produce utilizar agua caliente o natural para reblandecerla, lo que evita el uso del agua para tal menester. En la base contraria al aplicador de gel de afeitado se encuentra el cabezal con las cuchillas y que pueden ser recambiables. Una vez aplicado el gel accederemos a ellas extrayéndolas, bien de la cápsula de limpieza circular y móvil (10) según figura 2, mediante el giro de 180º, o bien de la cápsula extraíble (26) . El cabezal con sus cuchillas se encuentran alojadas en su cápsula de limpieza. En su interior se encuentran los cuerpos de limpieza que se corresponden con separadores, cepillos, pulidores y esponjas situados estratégicamente para que su fricción manual retire los restos de barba y gel tras el afeitado. Bajo este sistema sorprende verse afeitado de "un tirón" sin tener que enjuagar...

 


Reivindicaciones:

1. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo caracterizada por contener un depósito esférico (1) , fraccionado en varios subdepósitos, o bien cilíndrico (1) o similar (figuras 1, 4) , formado por materiales de plástico, silicona, goma o similares que sirve para albergar gel de afeitado de precisión, loción o crema para después del afeitado, o perfume o cremas faciales etc, y que contiene un sistema de bombeo de sus componentes hacia el exterior, pulsando un botón (2) del mismo modo como los que utilizan los dosificadores de jabón o cremas convencionales, o por simple presión con los dedos.

2. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener una base esférica

(3) sobre el mismo depósito esférico (1) , cilíndrico (1) o similar, figuras 1 y 4, y sirve para aplicar y deslizar el gel de afeitado sobre la barba una vez bombeado hacia su exterior a través de su salida (4) , sin tener que utilizar los dedos

o una brocha, etc.

3. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener un visor (5) que sirve para marcar el nivel de gel de afeitado que va quedando tras sus usos.

4. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por tener un orificio (6) que se utiliza para rellenar dicho depósito y que puede coincidir con el orificio de salida (4) , (figuras 1, 4) .

5. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener en el extremo contrario al de la salida de gel de afeitar de un soporte (7) que aloja el cabezal con las cuchillas de afeitar (8) pudiendo ser recambiables.

6. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por tener un depósito esférico (1) y el soporte (7) que aloja el cabezal con las cuchillas de afeitar (8) y que en sí forman una maquinilla de afeitar para ser utilizada como tal.

7. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener un depósito esférico

(1) que adopta diferentes formas y tamaños y que son como las de una bola de golf, de ping pong, de squash, de frontenis, de tenis, de futbol, de baloncesto, de béisbol, etc.

8. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener un depósito (9) para albergar loción o crema-masaje para después del afeitado formado por materiales de plástico, silicona, goma o similares y que se encuentra, bien adosado, y formando parte como fracción del depósito esférico (1) , bien adosado en un lateral de la cápsula de limpieza circular y móvil (10) figura 1 y 2, siendo extraíble de ella, o bien, ensamblado al depósito cilíndrico (17) o similar, según figura 4, donde se bombean los líquidos o cremas hacia el exterior a través de un orificio de salida (11) apretando un botón (12) del mismo modo como lo hacen los dosificadores de jabón o cremas convencionales o bien por presión apretándolo con los dedos.

9. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 8, caracterizada por contener un visor (13) que sirve para marcar el nivel de loción o crema-masaje para después del afeitado que va quedando tras sus usos.

10. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 8, caracterizada por tener un orificio (14) que se utiliza para rellenar dicho depósito y que puede coincidir con el orificio de salida (11) .

11. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada por contener un depósito (15) que se puede fraccionar para albergar agua de colonia o perfume, un recambio de una cuchilla de afeitar, elixir bucal, cremas faciales, toallitas húmedas perfumadas, etc, y se encuentra adosado en uno de los laterales de la cápsula de limpieza circular y móvil (10) figura 1 y 2, o bien ensamblado a los depósitos (1, 9) figura 4, o bien formando parte como fracción del depósito esférico (1) donde los elementos líquidos se bombean al exterior a través de sus respectivos orificios de salida (16, 18) y los elementos sólidos se alojan en compartimentos (19) designados para ellos y que pulsando sus respectivos botones (29, 30) bombean sus líquidos al exterior del mismo modo como lo hacen los dosificadores de jabón o cremas convencionales o bien por presión apretándolo con los dedos.

12. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 8 y 11, caracterizada por disponer de un espejo

(20) adosado en la cara interior de cualquiera de los depósitos extraíbles (9, 15) que se encuentran adosados en la cápsula de limpieza circular y móvil (10) figura 3, o bien se puede encontrar en una de las caras de la cápsula de limpieza extraíble (26) , figura 5.

13. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo caracterizada por contener una cápsula de limpieza circular y móvil

(10) figura 1 y 2, ó extraíble (26) , figura 6, formada por 2 cuerpos independientes (21, 22) que a la vez pueden ser unidos mediante un cierre (23) que permite su apertura cuando se desee, permitiendo el giro de 360º alrededor del depósito esférico (1) , figura 1 y 2.

14. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 11, caracterizada por contener unos cuerpos de limpieza (23, 24, 25, 26) alojados en el interior, tanto de la cápsula de limpieza circular y móvil (10) como en la cápsula de limpieza extraíble (26) formado por separadores, cepillos, pulidores, esponjas y similares situados estratégicamente en su interior y que sirven para limpiar, mediante su fricción, los restos de barba y gel alojados en las cuchillas de afeitar tras el afeitado.

15. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 1 y 13, caracterizada por contener unas guías que bien pueden ser circulares (27) figura 7, ó verticales (28) figura 8, ó similares, y que unen el depósito esférico (1) , figura 1, 2, a la cápsula de limpieza circular y móvil (10) permitiendo el giro de 360º.

16. Maquinilla de afeitar ecológica de bolsillo, según reivindicación 8, 11 y 13, caracterizada por disponer de un mango de sujeción formado por el conjunto que forman la cápsula de limpieza circular y móvil (10) junto con sus depósitos (9, 15) adosados en sus laterales, (figura 1 y 2) así como con los depósitos (1, 9, 15) cilíndricos o similares, (figura 4) y que ensamblados forman un solo cuerpo, facilitando la comodidad para aplicar el gel de afeitado sobre la barba para realizar el afeitado.