MAQUINA CORTADORA DE HIELO.

1. Máquina cortadora de hielo adaptable inferiormente a un refrigerador que produce hielo en barras cilíndricas

(8) caracterizada por estar constituida por un tanque cilíndrico (1) con dos cuchillas circulares (2) de diámetro tal que al realizar su movimiento no queda ningún área muerta, las cuales (2) están colocadas en la parte superior de dicho tanque cilíndrico (1), elevadas una cierta altura de un conjunto soporte (3) que constituye la base de apoyo de las barras cilíndricas (8) de hielo y colocadas en oposición respecto del eje central (4.4) del tanque cilíndrico (1), siendo el eje de las cuchillas circulares (2) paralelo al eje central (4.4) del tanque cilíndrico (1), donde dichas cuchillas circulares (2) efectúan un movimiento a la par compuesto por una rotación y una traslación circular, existiendo en el conjunto soporte (3) unas ranuras (3.1) situadas bajo las cuchillas circulares (2) por donde caen los cubitos de hielo una vez cortados a una plataforma intermedia (6) solidaria al conjunto soporte (3) que se encuentra colocada a la misma altura que una ventana lateral (1.3) del tanque cilíndrico (1), por donde se extraen dichos cubitos.
2. Máquina cortadora de hielo adaptable inferiormente a un refrigerador que produce hielo en barras cilíndricas (8) según reivindicación 1 caracterizada porque la rotación tiene su origen en un motor inferior (4) fijado a un soporte inferior (1.1) sujeto al tanque (1), que transmite el giro a una polea conductora inferior (4.1), cuyo eje es paralelo al eje del tanque cilíndrico (1) y que mediante una correa dentada (4.2), lo transmite a una polea conducida inferior (4.3), coplanarias ambas, en cuyo interior va alojado un eje central (4.4) que es el encargado de transmitir el giro a una polea conductora intermedia (4.5) y una polea conductora superior (4.6) que son las encargadas, mediante sendas correas dentadas (4.7), de transmitir el movimiento respectivamente a una polea conducida intermedia (4.8) y a una polea conducida superior (4.9) situadas en oposición respecto al eje central (4.4) del tanque cilíndrico (1), accionando simultáneamente un eje mayor (4.10) y un eje menor (4.11) en cuyos extremos superiores se acoplan sendos platos de apoyo (4.12) a los que se fijan las dos cuchillas circulares (2) destinadas a cortar las barras cilíndricas (8) de hielo.
3. Máquina cortadora de hielo adaptable inferiormente a un refrigerador que produce hielo en barras cilíndricas (8) según reivindicación 1 caracterizada porque la traslación circular tiene su origen en un motorreductor (5) colocado en un soporte superior (1.2) fijado en el contorno del tanque (1) que transmite el giro a una rueda dentada (5.1) que engrana con una corona dentada (5.2) situada sobre la periferia del conjunto soporte (5.3) que arrastra tanto al eje mayor (4.10) como al eje menor (4.11).
4. Máquina cortadora de hielo adaptable inferiormente a un refrigerador que produce hielo en barras cilíndricas (8) según reivindicación 1 caracterizada porque el tanque cilíndrico (1) presenta en su parte inferior un conducto de aspiración (1.4) para acoplar una bomba, la cuál, impulsa agua a las cuchillas circulares (2) a través de unos orificios (1.5) existentes en la parte superior del tanque cilíndrico (1) para eliminar el hielo restante que pudieran tener después de cada operación de corte.
5. Máquina cortadora de hielo adaptable inferiormente a un refrigerador que produce hielo en barras cilíndricas (8) según reivindicación 4 caracterizada porque la bomba impulsa el agua del tanque cilíndrico (1) a la parte superior del refrigerador.
6. Máquina cortadora de hielo adaptable inferiormente a un refrigerador que produce hielo en barras cilíndricas (8) según reivindicación 1 caracterizada porque adyacente al tanque cilíndrico (1) y en comunicación con éste, existe un depósito (7) que presenta una válvula solenoide (7.8) de descarga automática que se abre durante el ciclo de desescarche, y permite la entrada de agua caliente que rocía el tanque cilíndrico (1) a través de un difusor (7.8.1) para eliminar los restos de hielo y agua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABR INGENIEROS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ROMANILLOS VAZQUEZ,MAXIMO.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > PRODUCCION, PREPARACION, ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION... > Preparación, almacenaje o distribución del  ... > F25C5/14 (Utiles y máquinas para conformar y terminar pedazos de hielo, p. ej. prensas de hielo)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA CORTADORA DE HIELO.