MAQUINA CORTADORA DE BLOQUES MEDIANTE HILO DIAMANTADO.

Máquina cortadora de bloques mediante hilo diamantado.#Comprende un par de brazos-guía

(3) que se introducen en orificios (31) previamente realizados en el bloque (32) a cortar para realizar cortes verticales (34, 34); un motor (11) de arrastre del hilo (13) que es conducido mediante poleas y los brazos-guía (3) formando un bucle de corte continuo; medios de tensado del hilo (13) para mantener la tensión de corte; se caracteriza porque los brazos-guía (3) están soportados en brazos extensibles (2) que regulan la separación entre los brazos-guía (3) para permitir introducirlos en los orificios (31); e incluye un bastidor longitudinal (1) en el que está soportado el motor (11) y los brazos extensibles (2), en el que está fijado un soporte (9) para mover verticalmente la máquina. El soporte (9) comprende medios (10) de fijación a un vehículo de posicionado y fijación de la máquina en el lugar adecuado para realizar los cortes.#Tras realizar los cortes de las paredes verticales (33, 34) se efectúa el corte del fondo para lo que comprende piezas complementarias (21) que se fijan a los brazos-guía (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESCANCIANO GUTIERREZ,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PALENCIA.

Inventor/es: ESCANCIANO GUTIERREZ,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/08 (con hojas de sierra del tipo sin fin, p. ej. sierras de cadena, sierras de cinta (B28D 1/10 tiene prioridad))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA > EXPLOTACION DE MINAS O CANTERAS > Máquinas de corte, es decir, que practican hendiduras... > E21C25/56 (Ejecución de hendiduras mediante cadenas o cables cortantes o mediante herramientas arrastradas a lo largo del frente de arranque mediante cables o similares, guiados en cada caso paralelamente a este frente, p. ej. mediante un transportador, mediante una guía paralela a un transportador (presión del transportador equipado de sus herramientas contra el frente de arranque E21C 35/14))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA CORTADORA DE BLOQUES MEDIANTE HILO DIAMANTADO.