MAQUINA CONTADORA, CLASIFICADORA Y ENCARTUCHADORA DE MONEDAS PORTATIL CON AUTONOMIA PROPIA.

1. Máquina contadora, clasificadora y encartuchadora de monedas portátil con autonomía propia

, caracterizada porque se constituye a partir de un cuerpo general paralelepipédico, con una tolva superior receptora de las monedas y un asa de transporte manual, de manera que dicho depósito receptor desemboca en una rampa de deslizamiento por la que discurren las monedas y se van separando, dependiendo del tipo, por medio de unos soportes establecidos a lo largo de la rampa y distanciados convenientemente de acuerdo con el diámetro y grosor de las monedas, existiendo en cada zona de clasificación y bajo las mismas respectivos tubos por los que van cayendo las monedas, los cuales cuentan con fotodiodos de conteo de las propias monedas, desembocando dichos tubos en unos medios de encartuchado de las monedas de cada tipo, en correspondencia con los cuales se han previsto cilindros de salida de los cartuchos de monedas con su embocadura orientada inclinadamente hacia abajo y hacia el exterior, sobresaliendo del frontis de la máquina, y en cuya embocadura se ha previsto, en cada uno de los cilindros, una anilla para sujeción de una bolsa receptora de los cartuchos de monedas; con la particularidad de que la máquina cuenta con una batería que permite su funcionamiento eventual ante la falta de energía eléctrica de red, así como un microprocesador para el control del funcionamiento y de la información correspondiente.
2. Máquina contadora, clasificadora y encartuchadora de monedas portátil con autonomía propia, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el frontis de la máquina se ha previsto un display de presentación de la información, tanto de las operaciones que realiza la máquina como del estado de la batería de alimentación eléctrica, complementándose ese display con un teclado para establecer la programación y funcionamiento de la máquina.
3. Máquina contadora, clasificadora y encartuchadora de monedas portátil con autonomía propia, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el frente se ha previsto una compuerta que cierra un compartimento para almacenamiento de las bolsas destinadas a la recepción de los cartuchos de monedas, así como de los cables de alimentación eléctrica, estando la batería y el microprocesador situados en un compartimento situado en el lado opuesto.
4. Máquina contadora clasificadora y encartuchadora de monedas portátil con autonomía propia, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye unas patas inferiores plegables que permiten aumentar la altura de la propia máquina en su posición sobre cualquier superficie de trabajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESPARZA LOZANO,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: ESPARZA LOZANO,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 29 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > Dispositivos o aparatos que separan según su valor... > G07D3/16 (combinados con aparatos que cuentan las monedas)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA CONTADORA, CLASIFICADORA Y ENCARTUCHADORA DE MONEDAS PORTATIL CON AUTONOMIA PROPIA.