MAQUINA COMPACTA PARA EL EQUILIBRADO ELECTRONICO DE RUEDAS DE MOTOCICLETAS.

1. Máquina compacta para el equilibrado electrónico de ruedas de motocicletas, caracterizada por comprender un bastidor de apoyo en el que se sitúan un motor basculante dotado de una polea giratoria

, unos brazos de apoyo y elevación de la rueda dotados de un sistema captador de vibraciones conectado a un instrumento radiométrico y a una lámpara estroboscópica dispuestos sobre el propio bastidor.
2.Máquina compacta para el equilibrado electrónico de ruedas de motocicletas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los brazos de apoyo y elevación de la rueda se articulan a los extremos de dos placas verticales a su vez aritucladas a dos montantes verticales del bastidor, los cuales pueden girar respecto a aquellas iendo accionados mediante una palanca articulada.
3. Máquina compacta para el equilibrado electrónico de ruedas de motocicletas, según la reivindicación 2, caracterizada porque los brazos de apoyo de la ruedan quedan fijados en su posición más elevada por la acción de un trinquete que queda alojado en una ranura prevista en la propia palanca.
4. Máquina compacta para el equilibrado electrónico de ruedas de motocicletas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos que soportan la rueda consisten en dos placas verticales dotadas de ranuras en su parte superior y están fijadas a sendos vástagos que se alojan con posibilidad de desplamiento en el interior de orificios previstos en sendas prolongaciones cilíndricas de los brazos de apoyo, y que quedan fijadas en posición por la acción de sendos tornillos que atraviesan las piezas cilíndricas y se aprietan contra ranuras longitudinales de los vástagos.
5. Máquina compacta para el equilibrado electrónico de ruedas de motocicletas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo captador de vibraciones consta de una placa piezoeléctrica dispuesta entre sendas piezas metálicas, apoyándose sobre la superior el brazo soporte de la rueda a través de un tornillo de cabeza redondeada y quedando dispuesta la inferior sobre un brazo horizontal fijado al bastidor a través de una pieza esférica.
6. Máquina compacta para el equilibrado electrónico de ruedas de motocicletas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BUENO LOPEZ,JOSE
VERDURA ANGLADA,M TERESA *.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01M1
google+ twitter facebook