MAQUINA CENTRIFUGA PARA OBTENCION DE HORCHATA DE CHUFA.

1. Máquina centrífuga para obtención de horchata de chufa, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un recipiente vertical troncocónico invertido

, cuyo fondo está atravesado por un eje vertical que recibe movimiento, a través de una transmisión, desde un electromotor, y cuyo eje está solidarizado con otro recipiente de igual configuración que el primero y de menores dimensiones, dispuesto en su interior en posición concéntrica y flotante, cuyas paredes están dotadas de múltiples orificios a través de los cuales pasa el líquido contenido en el primer recipiente, el cual tiene, en el fondo, una salida de evacuación de dicho líquido; con la particularidad que la pulpa de chufa a tratar para la fabricación de la horchata, situada dentro del recipiente perforado interior, mezclada con el líquido, al girar dicho recipiente interior por la fuerza centrífuga desarrollada, va elevándose por las paredes dicho recipiente, hasta situarse cerca del borde para su vertido al exterior; encontrándose en las cercanías de dicho borde un tope recogedor del material centrifugado para dirigido al exterior por un punto radial exclusivamente.
2. Maquina centrífuga para obtención de horchata de chufa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MECTUFRY,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 7 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APARATOS O MAQUINAS CENTRIFUGAS UTILIZADAS PARA LOS... > CENTRIFUGADORES (tambores de gran velocidad para... > Centrifugadores de tambores rotativos con paredes... > B04B1/02 (sin tabiques interiores)
google+ twitter facebook