MAQUINA CALIBRADORA Y SELECCIONADORA DE FRUTOS.

1. Máquina calibradora y seleccionadora de frutos, que habiendo sido especialmente concebida para cerezas y de aplicación a otros productos en general esféricos

(nísperos, nueces, manzanas, etc.), se caracteriza porque consta de una mesa de rodillos (3) dotados de un canal helicoidal (6) y dispuestos paralelos entre sí, distribuidos por parejas (4, 5) y girando ambos en sentidos contrarios; siendo tal canal helicoidal (6) de radio progresivo para conformar entre los dos rodillos (4, 5) de cada pareja, pasos en general circulares de diámetro progresivo en la dirección de avance del fruto, teniendo la mesa de rodillos (3) una inclinación descendente a partir de una bandeja de carga (2) del producto, y siendo el sentido de giro el que produce un efecto de elevación del fruto, pasando éste seleccionado por tamaños.
2. Máquina calibradora y seleccionadora de frutos, según reivindicación 1, caracterizada porque incorpora en la banda de acceso del producto desde la bandeja de carga (2) hacia la mesa de rodillos (3), unos elementos distribuidores (10) del producto hacia las parejas de rodillos clasificadores (4, 5), evitando que accedan entre rodillos de parejas contiguas.
3. Máquina calibradora y seleccionadora de frutos, según reivindicación 1, caracterizada porque la mesa de rodillos (3) lleva montada inferiormente una cinta transportadora (8) transversal, que conduce el producto clasificado por tamaños hacia el exterior para su posterior tratamiento.
4. Máquina calibradora y seleccionadora de frutos, según reivindicación 2, caracterizada porque la cinta transportadora (8) queda dividida longitudinalmente en pasillos independientes (11) formados por unos tabiquillos paralelos (12) soportados por barras transversales (13) a la cinta (8), no llegando a contactar con la banda de transporte, coincidiendo estos pasillos independientes (11) con las distintas alineaciones de bocas de paso (7) de igual tamaño, formadas por todas las parejas de rodillos (4,5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LLORENS CATALA,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: LLORENS CATALA,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION > CLASIFICACION POSTAL; CLASIFICACION DE OBJETOS INDIVIDUALES... > Clasificación según una característica o una particularidad... > B07C5/06 (las medidas se toman mecánicamente)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA CALIBRADORA Y SELECCIONADORA DE FRUTOS.