MAQUINA AUTOMATICA PARA EL ACOPLAMIENTO DE LOS GANCHOS METALICOS A LOS COLGADORES DE PRENDAS.

1.Máquina automática para el acoplamiento de los ganchos metálicos a los colgadores de prendas

, constituida por una bancada en cuya base superior sobresale una plataforma rotativa de eje vertical, que lleva una serie de dispositivos de sujeción de los cuerpos de perchas que hay que someter a las fases sucesivas del acoplamiento. El giro del cabezal rotativo y el periodo de paro de cada una de sus posiciones se efectúa de forma automática, con lo que el colgador sujeto mediante mordazas radiales dispuestas en la tabla rotativa se somete, de forma sucesiva, a las operaciones realizadas por los cabezales exteriores a la plataforma. Estos cabezales están encaramados con las diversas posiciones radiales de la plataforma y su número es igual al de todas las fases operativas incrementadas con la de alimentación del colgador y sin gancho y la de extracción del colgador ya acoplado al gancho, una vez finalizado el trabajo de acabado. El número de mordazas radiales corresponden al número de colgadores que en cada momento está en circuito de acoplamiento y en una fase más o menos avanzada de montaje.
2.Máquina automática para el acoplamiento de los ganchos metálicos a los colgadores de prendas, según reivindicación 1, caracterizada porque el primer cabezal está constituido por unas guías verticales paralelas que permiten superponer los diversos colgadores con un plano principal horizontal y que presentan la parte central destinada al anclaje del gancho dirigida hacia el exterior respecto al centro de la plataforma rotativa. Al quedar una mordaza libre en prolongación radial con el eje medio de los colgadores, se produce la extracción automática de la percha del stock que queda alojada y sujeta en la mordaza de la plataforma rotativa.
3.Máquina automática para el acoplamiento de los ganchos metálicos a los colgadores de prendas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, terminada la operación de anclaje del colgador, se produce el giro angular preciso de la plataforma para que el colgador ya sujeto en la misma con su parte de unión con el gancho orientada hacia el exterior quede encarado con el cabezal exterior que lleva el taladro con broca giratoria que efectúa el taladro del orificio para inserción del gancho. La situación en altura de eje de taladro y eje ideal del colgador sujeto en la mordaza es plenamente coincidente. Mientras se efectúa el orificio a la primera percha, hay un segundo colgador que, procedente del stock, se sujeta en la siguiente mordaza radial de la plataforma rotativa.
4.Máquina automática para el acoplamiento de los ganchos metálicos a los colgadores de prendas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el siguiente cabezal exterior a la plataforma comprende un recipiente almacén de los ganchos que, debidamente guiados, son presentados de forma automática a un empujador accionado hidráulicamente que impulsa el gancho en dirección hacia el orificio de la zona de unión de los brazos del colgador practicado en la fase anterior, con lo que el tramo recto con reborde antirretorno del extremo del anclaje del gancho queda acoplado al cuerpo de la percha. Al efectuarse esta operación de acoplamiento de gancho a colgador, en las mordazas anteriores radiales hay un colgador en fase de taladro y otro en fase de alimentación a la mordaza.
5.Máquina automática para el acoplamiento de los ganchos metálicos a los colgadores de prendas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, una vez montado el gancho en el colgador, puede pasarse el colgador directamente a la fase de salida de la plataforma o existir una o más posiciones radiales de acabado. Una posición de paro angular de la plataforma previa a la extracción, es la que corresponde a la existencia de un cabezal impresor que reproduce en el cuerpo central de la percha, normalmente en la unión de los brazos, un diseño distintivo.
6.Máquina automática para el acoplamiento de los ganchos metálicos a los colgadores de prendas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la última posición de la plataforma rotativa se produce la abertura de la mordaza que sujeta el colgador que, por medios hidráulicos, es impulsado hasta que cambia su posición horizontal por lo vertical, quedando el gancho suspendido de una barra en donde van deslizando los colgadores a los que se les ha ido acoplando el gancho. Cuando una mordaza ha llegado a la posición de expulsión del gancho se tiene un colgador en la posición de sujeción, otro colgador en la posición de taladro, un tercer colgador en la de colocación del gancho y un cuarto en la posición de impresión.
7.Máquina automática para el acoplamiento de los ganchos metálicos a los colgadores de prendas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ GUIU, FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 8 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J51/097
google+ twitter facebook