MAQUINA AUTOMATICA DE LIAR, VACIAR Y RELLENAR CIGARRILLOS.

1. Máquina automática de liar, vaciar y rellenar cigarrillos, provista de un depósito receptor de una dosis de tabaco en cuyo fondo juega un tornillo de Arquímedes capaz de desplazar desde el depósito o hacia el depósito una masa de tabaco hacia o desde un tubo de diámetro interno coincidente con el de un cigarrillo convencional

, caracterizada porque en el seno de la carcasa en la que se establece el citado depósito dosificador del tabaco se establece además un micromotor eléctrico de accionamiento para el tornillo de Arquímedes, controlado mediante un conmutador de tres posiciones, que además de establecer la situación de paro establece dos situaciones operativas para el motor, de giro en uno u otro sentido.
2. Máquina automática de liar, vaciar y rellenar cigarrillos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el mismo micromotor suministra paralelamente el movimiento giratorio a una varilla roscada, dispuesta paralelamente al citado tubo que aloja en su interior al tornillo de Arquímedes y sobre la que es desplazable una tuerca que actúa a su vez sobre un vástago tubular, provisto de un tope para actuación de la citada tuerca, vástago tubular montado coaxialmente sobre el tubo contenedor del tomillo de Arquímedes, desplazable axialmente sobre dicho tubo, y provisto en su extremidad libre de una abertura que permite la introducción/extracción de un cigarrillo en su interior.
3. Máquina automática de liar, vaciar y rellenar cigarrillos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque al eje de salida del micromotor es solidario un piñón que a través de una corona transmite el movimiento al tornillo de Arquímedes, a la vez que es solidario un helicoide que, con la colaboración de un piñón, un segundo helicoide y otro piñón perpendicular al anterior, transmite el movimiento a la varilla roscada, también en uno u otro sentido en función del sentido de giro del micromotor.
4. Máquina automática de liar, vaciar y rellenar cigarrillos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la varilla roscada está montada a través de resortes extremos y la tuerca que juega sobre ella adopta una configuración excéntrica, de manera que dicha tuerca es susceptible de bascular un cierto ángulo en orden a actuar o no sobre el tope solidarizado al vástago tubular, en orden a su vez a que el desplazamiento del vástago tubular en sentido de retracción se produzca por arrastre de la citada tuerca, mientras que su desplazamiento en sentido contrario se produce por efecto de la presión del tabaco desplazado por el tornillo de Arquímedes en su interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONT ARELLANO,SANTIAGO MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: FONT ARELLANO,SANTIAGO MARIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Enero de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS > Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos... > A24C5/40 (Aparatos manuales para la fabricación de cigarrillos)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA AUTOMATICA DE LIAR, VACIAR Y RELLENAR CIGARRILLOS.